Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA ... EMPLEADO MUNICIPAL QUEDA CESANTE

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1037152  por Poliero
 
Hola gente: Buenos días.. Quería consultar con algún colega que haga laboral dado que soy nueva en la profesión y nunca hice laboral.
El caso es así: Vino a consultarme un ex empleado de la municipalidad de Pinamar (Planta permanente ingreso 1993). Resulta ser que tiene un ACV y se dirige a la La Plata a realizarse estudios. (está durante 3 meses) Lapso de tiempo en el cual recibe 3 cartas documento, las dos primeras para que se presente a las juntas de control y la 3 lo intiman para que se presente en el plazo de 1 día a trabajar bajo apercibimiento de decretar su cese. (ley 11757) El solamente una vez presentó en el departamento de personal los respectivos certificados y realizó varios llamados telefónicos, pero nunca contesta las Cds y tampoco se presenta ni a las juntas médicas ni a trabajar. Cuando vuelve a la ciudad de Pinamar (3 meses después) le informan que quedó cesante. Esto fue en Septiembre de 2012. A partir de ahí no hizo más nada hasta hoy que vino a consultar.
Sinceramente en mi humilde opinión no veo mucho por hacer, y quería evacuar mis dudas por este medio.
Desde ya muchas gracias.