Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Planes de Ahorro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #514434  por delar47

Colegas ¿alguién obtuvo la devolución de monto acumulado de las cuotas pagadas en plan de ahorro de autos, renunciando al plan por razones ajenas al suscriptor y habiendo cumplido puntualmente? ¡O ALGO POR EL ESTILO!
 #907760  por marian2584

Tengo la misma consulta...un cliente me pide intimar por carta documento ...porque le dicen qeie se lo van a devolver desde hace 4 meses y no lo han efectivizado aun..cabe alguna acción legal??? que puedo hacer?? por que lo único que tengo es la clausulas que figuran el la solicitud d adhesión...entiendo que esas serian las clausulas por las que se rige el contrato..el tema es que esta poco claro el tema de la renuncia.
pd. el pal es de volkswagen
 #1036949  por elojovigilante

marian2584 escribió:Tengo la misma consulta...un cliente me pide intimar por carta documento ...porque le dicen qeie se lo van a devolver desde hace 4 meses y no lo han efectivizado aun..cabe alguna acción legal??? que puedo hacer?? por que lo único que tengo es la clausulas que figuran el la solicitud d adhesión...entiendo que esas serian las clausulas por las que se rige el contrato..el tema es que esta poco claro el tema de la renuncia.
pd. el pal es de volkswagen
si queridos colegas a mi también un cliente me vino a consultar tiene 13 cuotas pagadas de un plan de fiat argentina (agencia sitar srl de pompeya) en la modalidad de planes de ahorro con fines determinados (70/30) para una cubo modelo active 1.4.
y es poco claro las clausulas del contrato en relación a la devolución de los importes.
esto teniendo en cuenta que encima hacen una quita por gastos administrativos y seguro sobre deudor.
con todo ello viendo que algún fallo como el fallo (chequeen aquí fallo de la justicia cordobesa por la suspensión del plan de ahorro y recupero de dinero :
http://autoblog.com.ar/2013/08/planes-d ... el-dinero/
vislumbre la acción correcta legal para evitar en ello en una mediación y si no queda otra como actuar la acción correcta legal?
 #1037165  por jbaroff

Si es un plan de ahorro previo, devuelven las cuotas actualizadas al terminar el plan.

Si el plan es de 84 cuotas, cuando terminen los 84 meses devolveran las cuotas abonadas al valor actualizado, menos los gastos administrativos, si es que no los pagaron al ingresar al plan.

Al menos asi sucedio en dos planes de un cliente que compra varios autos por estos planes todo el tiempo, lo usa para ir renovando las unidades y cuando necesita alguna mas o menor rapido licita.

Salu2