Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hijos en bs as padre en la costa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1037178  por mavictoria

Hola colegas queria consultarles lo siguiente. Mi cliente vive en MAr del Plata y los hijos en capital. Estamos con los tramites de mediación para iniciar la tenencia ya que los chicos quieren vivir con el padre.
Al enterarse de esto, la madre de los chicos no los deja ver al padre. Es posible que pueda hacer una exposición civil o alguna denuncia en la comisaria de la mujer por ejemplo

Gracias por cualquier ayuda que puedan darme
 #1037184  por MCuello

Puede hacer una denuncia penal en la Comisaría de la Mujer o en la Fiscalía por impedimento de contacto, Ley 24.270.
Debe hacerla el padre directamente con su DNI y actas de nacimiento de los menores para acreditar el vínculo.
Marisa
 #1037202  por MCuello

No, cómo hacía para verlos hasta ahora?
Que haga lo mismo, en lo posible que vaya con 1 o 2 testigos, que intente verlos y cuando se los nieguen, se dirige a la Comisaría de la mujer y hace la denuncia.
Algunas veces, las mamás, (para evitar que vuelvan a intentar ir a ver sus hijos) "simulan" amenazas, violencia, etc y cuando los papás van con la intención de ver a los hijos, hacen falsas denuncias y de esa manera logran que cautelarmente el juez les imponga un perímetro de acercamiento a los padres.
No son todas, pero ya he tenido un par de clientes a los que les ha pasado. Es por eso que les recomiendo que vayan acompañados por testigos.
Suerte
 #1037300  por mavictoria

Hola! fui a la comisaria de la mujer dicen q no me la quieren tomar a la denuncia porq no tiene hecho de violencia, y en fiscalia dicen que es cuestión de la comisaria de la mujer... nose a quien matar si a fiscalia o a la comisaria. Mañana voy a tratar con un escrito.-

Alguno se le ocurre alguna idea?¿
 #1037433  por MCuello

Ah, las comisarías y las eternas luchas...Se niegan a cumplir con la ley ...
Mirá, imprimí la ley 24.270 que son 7 artículos. La ley es por "Impedimento de contacto con el progenitor NO conviviente": he escuchado muchas quejas de las distintas comisarías, ahora, de las Fiscalías es el colmo!!!
Lo que debe denunciar es que le impiden ver a su/s hijo/s. Y por las dudas te aclaro que la ley nada dice que debe existir un acuerdo de régimen de visitas homologado previamente!!, por las dudas, porque eso es lo que en las comisarías les contestaban a mis clientes, hasta que empecé a darles la ley impresa y se terminó el problema.
Suerte.
Marisa