Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Herencia de padres, por que llaman a conyuge separado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1035934  por Hans80

Buen dia, en una sucesión donde A y B (abuelos de mis clientes) tienen cada uno un inmueble, ambos padres de C -hija unica de A y B - Fallece, C habia iniciado divorcio con D -esposo- y fallece C ya cumplida las dos audiencias antes que se decrete divorcio.
Se inicia Sucesion de A,B y C Y me sale este decreto:
1) A los fines de resolver las declaratorias de herederos juntas; Previo a todo trámite, notifiquese a D -esposo-, a fin de que se apersone a estar a derecho en el presente sucesorio y/o se acredite instrumentalmente el divorcio con la causante C.
Acaso los bienes que provienen de herencia por mas que este se reciban en matrimonio son bienes propios????

No entiendo, o solo lo quieren notificar por si hay algun bien ganancial??? No entiendo.
 #1036195  por Hans80

claro, una pregunta mi cliente me tortura , y la verdad me esta cansando: ¿ se puede pedir en el juzgado donde radica el divorcio que se dicte sentencia , se concluya con ese juicio a pedido de los hijos de la causante para seguir con sucesorio ? o estoy cuestionando tontera? ayuda plis....
 #1036527  por Squonk

Hans80 escribió:claro, una pregunta mi cliente me tortura , y la verdad me esta cansando: ¿ se puede pedir en el juzgado donde radica el divorcio que se dicte sentencia , se concluya con ese juicio a pedido de los hijos de la causante para seguir con sucesorio ? o estoy cuestionando tontera? ayuda plis....
Me parece que tu cliente no es parte en el divorcio, por tanto, veo dificil que pueda pedir sentencia.
 #1037291  por Squonk

Hans80 escribió:Asi es, tendre que adjuntar copia del divorcio con las audiencias... grcias les contare como termina el caso
Claro, pero el problema es que el vínculo matrimonial se disuelve por la muerte de uno de los esposos, por el matrimonio que contrajere el cónyuge del declarado ausente con presunción de fallecimiento, o por sentencia de divorcio vincular.

Con lo cual, ya no podría disolverse un vínculo con la sentencia de divorcio porque ya está disuelto con el fallecimiento del esposo.
 #1037415  por Hans80

En realidad cdo dije divorcio me referia a la demanda de divorcio y al estado en el que estaba, o sea, 1) con dos audiencias celebradas, (en algun lado vi jurisprudencia donde se lo consideraba ya divorciados con las dos audiencias) 2) por otro lado, hacia mas de 18 años que no estaban juntos, una de las causales para no heredar, solo que ahi surge la duda:
Comenzo como contradictorio, la sra fallecida no quiso que se ponga en la demanda de divorcio que el le pegaba y que tuvo que irse con sus 5 hijos a otra provincia y aun así la buscaba y la molía a golpes, una vez notificado el hablo con ella y fue cdo el estuvo de acuerdo en hacer el divorcio de común acuerdo y se hizo la conversión.. ahora como demuestro que el fue el culpable de la separación, si por alguna razón no va el tros caso? (el de las dos audiencias)