Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes docentes y otros

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1037411  por RUBEN2014

Buenas tardes a todos es mi primera participacion en este foro, por lo que los saludo
y espero poder ser util al mismo.
tengo una consulta para hacer, tengo el caso de un Sr. que trabajo durante 14 años en una empresa servicios comunes
entre el año 63 y 78 aproximadamente, luego trabajo 17 años como docente frente a curso en la universidad Tecnologica nacional de cordoba
entre el año 1984 y 2001, luego tambien tiene aportes autonomos desde 2002 a la fecha.
mi pregunta concreta es si me conviene renunciar a esos periodos autonomos a los efectos de que solamente le queden los aportes como docentes
o al no tener los 25 años que exige la ley 26508 de docentes universitarios, estos son considerados como comunes y si tambien debo presentar el
Ps.6.285 de Certificacion complementaria
espero haber sido claro
saludos
 #1037696  por RUBEN2014

le pido a alguien que este especializado en regimen jubilacion docente me tire una soga
gracias amigos
 #1037728  por periquita

RUBEN2014 escribió:Buenas tardes a todos es mi primera participacion en este foro, por lo que los saludo
y espero poder ser util al mismo.
tengo una consulta para hacer, tengo el caso de un Sr. que trabajo durante 14 años en una empresa servicios comunes
entre el año 63 y 78 aproximadamente, luego trabajo 17 años como docente frente a curso en la universidad Tecnologica nacional de cordoba
entre el año 1984 y 2001, luego tambien tiene aportes autonomos desde 2002 a la fecha.
mi pregunta concreta es si me conviene renunciar a esos periodos autonomos a los efectos de que solamente le queden los aportes como docentes antes de renunciar haría un cálculo para ver cómo juegan esos aporte, si mejoran o perjudican el haber
o al no tener los 25 años que exige la ley 26508 de docentes universitarios, estos son considerados como comunes a lo mejor te sirven para alguna simultaneidad.
en la universidad tiene dedicación exclusiva, semi o simple??

y si tambien debo presentar el Ps.6.285 de Certificacion complementaria

espero haber sido claro
saludos
 #1038590  por RUBEN2014

gracis periquita por tu respuesta, este Sr. trabajo entre el año 1984 y 2001, con dedicacion simple