Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acc de Transito - No hizo denuncia al siniestro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1034031  por DotorJuan

Hola gente,

Estuve buscando en el foro y no encontré una respuesta, asi que procedo a preguntar.

A mi cliente, que iba en moto, lo chocan. El tema es que mi cliente (tiene seguro, licencia, cedula, todo ok) no hace la denuncia del siniestro en su seguro (estimo que la otra parte si lo hizo), por eso pregunto: me pueden oponer algún tipo de defensa ya que mi cliente no hizo la denuncia dentro de las 72 hs??

Saludos y gracias.
 #1037427  por juancapa

Art. 115. El asegurado debe denunciar el hecho del que nace su eventual responsabilidad en el término de tres días de producido, si es conocido por él o debía conocerlo; o desde la reclamación del tercero, si antes no lo conocía. Dará noticia inmediata al asegurador cuando el tercero haga valer judicialmente su derecho.

Fijate que el art. 115 de la L.S. hace referencia a la denuncia que tiene que realizar el que ocasiona un daño -por el cual puede ser responsable- a su aseguradora. En este caso, tu cliente podrá ir contra la aseguradora del que lo chocó, independientemente que no haya anoticiado a la suya.