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  • ¿ Quí© es la "Inseguridad".......?

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 #103424  por crtlt
 
Pandillín, a vos más que leones los que te gustan son los felinos.

 #103455  por paloma
 
Como diría un primo mío: me pareció ver un lindo gatito... Mejor levanto vuelo...

 #103583  por angelqueguia
 
Hola Pandis. Yo tambien te queria saludar. Veo que ya rompiste el cascarón. ¿Pero te vas a despedir asi nomás de tu mamá Paloma??!. Ella quiere seguir cobijándote asi crescas fuerte, con todos los nutrientes necesarios!.



paloma escribió:Hola Pandis, te quería saludar. Hace mucho que no te leo.

 #103662  por Catita_1
 
Pandilla, no queres arrimarte al fogon?
Lo unico que tenes que hacer es contar tres chistes, no repetidos o alguna curiosidad, en hilo social. :lol:
Te esperamos.

 #103717  por paloma
 
angelqueguia escribió:Hola Pandis. Yo tambien te queria saludar. Veo que ya rompiste el cascarón. ¿Pero te vas a despedir asi nomás de tu mamá Paloma??!. Ella quiere seguir cobijándote asi crescas fuerte, con todos los nutrientes necesarios!.



paloma escribió:Hola Pandis, te quería saludar. Hace mucho que no te leo.
Angel, lo único que falta es que le tenga que dar un Actimel y un Danonino todos los días

 #103743  por paloma
 
Pandis, si vas a pasar por Hilo Social podés ser un rebelde más y no contar nada. Aunque creo que no vas a pasar, no?
 #104054  por Pandilla
 
Fuente del Foro: Diario Clarín, edición en Internet del día Lunes 11 de febrero de 2008.
Fuentes de Clarín: Télam y DyN

En Junín, Stornelli hizo anuncios pero dijo que "no hay ninguna cuestión de gravedad extrema"

El ministro de Seguridad bonaerense se reunió con el intendente local, tras la protesta de los comerciantes la semana pasada en reclamo de mayor seguridad. Destinaron 30 policías más, cuatro camionetas y montarán un taller para reparar y mantener las patrullas.

Tal como había adelantado la semana pasada en La Plata luego de reunirse con el intendente y distintas entidades de la ciudad de Junín, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, viajó hoy a esa localidad y mantuvo una nueva reunión con el jefe de gobierno local, tras lo cual hizo una serie de anuncios para reforzar la seguridad, pero indicó que no existen situaciones de "extrema gravedad" en materia delictiva en esa jurisdicción.

Por su parte, el intendente Mario Meoni, destacó la presencia del ministro, acordada tras la protesta de los comerciantes en reclamo de mayor seguridad. Meoni manifestó su esperanza de que, "de ahora en más, Junín sea noticia por otras cosas y no por estos temas".

Según el intendente, "el ministro Stornelli entendió muy bien nuestra participación en el tema de seguridad, y el hecho de que hoy estuviese aquí es una muestra de ello. Stornelli entiende y apoya nuestra predisposición y está comprometido con el esfuerzo que hace Junín para poder mantener las fuerzas policiales". Y agregó: "El ministerio trabaja muy bien este tema en el interior de la provincia".

Por su parte, el Superintendente General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo, descartó que la inseguridad en Junín "sea tan grave como lo estuvieron diciendo": "No vamos a minimizar el tema del delito, pero habrán escuchado a los vecinos decir que no es tan grave. Vinimos para hacer una evaluación en el propio terreno, para ver cuáles son los hechos que realmente han ocurrido con el objeto de evaluarlos".

"No obstante, hacemos un refuerzo y un rediseño de la política de seguridad local y de esa manera evitamos que estos hechos, por más menores que sean, sigan sucediendo. Estas visitas sirven para definir políticas de seguridad en cada uno de los distritos, porque hay que estar en el lugar para saber lo que pasa. La política de este gobierno y la actitud de esta policía es estar en el lugar y actuar de manera presencial", manifestó Salcedo.

El jefe policial admitió que el número de policías en la Provincia "siempre es poco", pero detalló que más importante "que la cantidad es la calidad del personal policial". El Ministro de Seguridad anunció que Junín contará con mayor presencia policial y, además, aseguró que se instalará un taller mecánico de la Policía para la reparación de las patrullas.

A su vez, el ministro informó: "Estaremos trayendo más efectivos policiales, porque estamos a servicio de cada una de las intendencias". Hoy ya se presentaron 30 nuevos agentes para esa jurisdicción y se pusieron a disposición cuatro camionetas. Pero Stornelli también mencionó que la preocupación en Junín "se dio por cinco hechos ocurridos fundamentalmente en el microcentro": "No hay ninguna cuestión de gravedad extrema".

"Junín tiene una cantidad de efectivos suficientes por habitante, una buena cantidad de móviles y muy buenos jefes policiales", dijo Stornelly y puso de manifiesto "la necesidad de tener mayor atención policial en la calle. Una de las políticas es intensificar la presencia policial, porque la vigilancia y la prevención son los pilares de la seguridad".

El ministro aseguró que la política de seguridad anunciada en Junín se ampliaría al resto del territorio bonaerense: "En la medida de mis posibilidades voy a reunirme con todos los intendentes. Y agregó: "Estamos al tanto de todos los problemas de inseguridad en la Provincia para buscar una solución".

Los anuncios buscan descomprimir el reclamo no sólo en Junín sino en distritos como Tres Arroyos, Pringles, González Cháves y Necochea. En todos los distritos movilizados hay preocupación activa por el aumento de delitos y el carácter violento de estos hechos. En Tres Arroyos argumentan, además, que el conflicto deriva del comportamiento judicial.

Con un petitorio que reunió 9.000 firmas solicitaron el juicio político al fiscal y dos jueces. La semana pasada, en conferencia de prensa, Stornelli había comprometido el traslado de al menos 20 policías a Junín, lo cual representa un refuerzo del 10 por ciento de la dotación que funciona en las dos comisarías y cinco destacamentos de la Policía Distrital.

La ciudad tiene 100 mil habitantes y, según estadísticas oficiales, en enero se denunciaron 68 delitos. La mayoría corresponde a hurtos, robos en casa de familia y asaltos. Los comerciantes advirtieron que no pagarán más el adicional por seguridad que cobra el municipio. El intendente consideró "justo" el reclamo de los comerciantes que protagonizaron la movilización del miércoles de la semana pasada.

No obstante, el funcionario dijo que "no es tan grave". Y agregó: "Tenemos que trabajar para que Junín no se convierta en el conurbano", en alusión a lo que se vive en el GBA.

 #104068  por crtlt
 
Pandi, hacete amigo y con tu rebeldía pasá por El Bar. Podés contar tu historias.
 #104073  por Pandilla
 
Fuente : Diario Pagina12, edición en Internet del día Lunes 11 de febrero de 2008.

DESDE HOY A LAS 10
Los nuevos agentes de tránsito ya están en las calles

El cuerpo de Agentes de Tránsito dependiente del Gobierno de la Ciudad comenzó sus tareas de control de la seguridad vial en el centro y en distintos barrios de Buenos Aires. Los agentes del nuevo cuerpo trabajan junto a otros de la Policía Federal.

Un vocero del departamento de Seguridad Vial porteño dijo que "los controles se realizan en Cerrito y Corrientes,
Federico Lacroze y Cabildo, 9 de Julio y Sarmiento, Callao y Córdoba, San Martín y Leandro N. Alem, Las Heras y Coronel Díaz y frente al Hospital Pirovano en Monroe al 3500".
Los agentes del flamante cuerpo trabajan junto a la Policía Federal y procuran detener a los infractores cuando cometen faltas, ya sea que conduzcan vehículos particulares, taxis o colectivos.
El esquema se basa en un sistema de postas: en el primero, dos agentes de control de tránsito actuan, en las esquinas, como brigada de comprobación. En el segundo, otros dos y un efectivo policial en retén lo hacen como brigada de detención.
También interviene la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que instaló puestos de fiscalización de transporte de pasajeros en algunas de las postas.
El operativo iniciado a las 10 se extenderá hasta las 13.30 y posteriormente desde las 15 hasta las 19.30 se sumarán otros siete puntos estratégicos de la ciudad.

Nota relacionada:

SE DESPLIEGAN HOY LOS AGENTES DE CONTROL DE TRANSITO

Guarda que salió la Guardia
Lanzan hoy el control de tránsito con agentes dependientes del gobierno porteño. Serán unos 600. Funcionarán con un sistema de postas: unos anotan la infracción y otros detienen.

Alrededor de 600 agentes de control de tránsito dependientes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzarán hoy su tarea en las calles porteñas. Unos 160, en 40 brigadas, se desplegarán en esquinas críticas extraídas de un “mapa de riesgo” de toda la ciudad, mientras que los restantes recorrerán los barrios y estarán atentos a problemas vehiculares graves. Según explicó a Página/12 el director de Seguridad Vial porteño, Pablo Martínez Carignano, estarán facultados para labrar infracciones y, con la ayuda de policías federales, detener instantáneamente a los automovilistas, taxistas y colectiveros que cometan faltas graves, como cruzar en rojo. Los nuevos “zorros grises” –muchos de ellos, antiguos miembros de lo que fue la Guardia Urbana– actuarán las 24 horas e informarán sobre las infracciones de transportes públicos a la Policía Federal y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). “Aunque pasen miles de autos por avenida Entre Ríos un lunes a la tarde y 20 autos por Lugones un domingo a la madrugada, quiero controles vehiculares en los dos lugares”, sentenció Martínez Carignano. Y por allí andarán, de pantalón negro y camisa blanca.
Las 40 brigadas, de cuatro agentes cada una, funcionarán con un “sistema de postas”. En la primera fase, dos comprobarán las faltas cometidas, y unas cuadras más adelante, otros dos y un policía federal –que acompañará sus primeras incursiones– podrán detener a los infractores. La tríada se completa con funcionarios de la CNRT, que al fin de cada jornada recibirán un informe sobre los colectivos a los que se les labren actas. Luego, la CNRT podrá disponer que los choferes que crucen en rojo sean sometidos a un nuevo examen psicofísico antes de que se los deje volver a conducir. “Se informará qué colectivos se detuvieron, por qué infracciones y qué chofer conducía –explicó Martínez Carignano–. Y habrá una responsabilidad personal (la del conductor) y una solidaria en lo económico (para la empresa). Si el chofer no paga, la empresa se deberá hacer cargo.”
El funcionario explicó a este diario que los agentes “van a estar identificados con el logo de la ciudad y, aunque en unos meses la Policía Federal dejará de acompañarlos, están capacitados para hacerse respetar”. Aclaró que “no portarán armas, ni perseguirán a los infractores en corridas por la ciudad”, sino que elevarán denuncias de escapistas a la Federal. “Hay situaciones en las que no se puede parar un colectivo o que algún conductor huya. En esos casos, se consignará ‘línea tal, interno tal, chapa tanto’, o el número de patente del coche”, y se elevarán esos datos al Tribunal de Faltas. Las actas apuntarán, siempre que se pueda parar al infractor para identificarlo, al conductor efectivo. Caso contrario, la multa será contra el titular del vehículo, que deberá comparecer e identificar al conductor, si no fue él el infractor.
La capacitación de este nuevo tipo de “zorro gris” corrió por parte de la Federal y de expertos de la CNRT, que instruyeron y ayudaron a preseleccionarlos. “Un agente falto de carácter, que no sepa ser educado, que no conozca las calles o de cuya honestidad se dude, no nos sirve”, dijo Martínez Carignano. Los elegidos trabajarán en base a un “mapa de riesgo”, durante las 24 horas y todos los días, y quienes no sean parte de brigadas harán recorridas para detectar infracciones de estacionamiento. Otros serán convocados en problemas específicos, ya que “todos están capacitados para cualquier tarea relacionada con el tránsito, incluso para ayudar (a la policía) a dirigirlo”. Llegado el caso, devolverían gentilezas a los federales que durante estos primeros meses acompañarán y, sobre todo, harán que se respete a los nuevos controladores del tránsito porteño.
“Además habrá brigadas de control en camioneta, controles de velocidad, alcoholemia y estacionamiento”, agregó Martínez Carignano. Al menos en principio, los controles se concentrarán entre las 10 y las 20, pero igualmente habrá agentes en actividad las 24 horas, sobre todo en zonas críticas como Constitución, Belgrano, Flores o el microcentro. “Nuestra intención es que el control apunte a atacar el riesgo existente y no a hacer cantidades de infracciones”, sostuvo el director de Seguridad Vial porteño.

 #104079  por paloma
 
Esto sí que es matar con la indiferencia :)

 #104081  por crtlt
 
Pandillín, sí que es malo.
 #104091  por Pandilla
 
Fuente : Diario Pagina12, Sección El País, Edición en Internet del día Domingo 10 de febrero de 2008.
Link de acceso: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 02-10.html

GABRIELA MICHETTI, VICEJEFA DE GOBIERNO PORTEÑO

“No hay por qué darle el privilegio a un sector de cortar la calle”

La segunda de Mauricio Macri no descarta ser candidata a jefa de Gobierno en 2011. Habla de la pelea por la policía, los cartoneros, los despidos y los espacios para la memoria. Dice que “los guerrilleros deberían haber sido juzgados”.
 #104104  por Pandilla
 
Fuente : Diario La Nación, Sección El País, Edición en Internet del día Domingo 10 de febrero de 2008.
Link para acceder a las Notas Relacionadas: http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota ... mulado_id=

La pugna por la autonomía: se acortan las opciones del gobierno de Macri

La policía porteña costará $300 millones

El Gobierno ratificó que no traspasará la Federal con los fondos correspondientes, por lo que debería crearse otra fuerza

Aunque insisten en que el traspaso de la Policía Federal a la ciudad debe hacerse con los fondos correspondientes, en el macrismo ya analizan la posibilidad de conformar una fuerza propia. Según el plan diseñado por los encargados de la seguridad en el equipo del jefe de gobierno, Mauricio Macri, esa fuerza podría tener unos 3000 efectivos con un presupuesto de unos 300 millones de pesos.

Estos son los números del plan que viene manejando el macrismo, que ayer se topó con las declaraciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien señaló que la Capital "tiene que tomar la decisión de tener su policía propia y, como el resto de las jurisdicciones del país, pagar su propia policía". El funcionario contestó así a Macri, quien anteayer había dicho en una conferencia de prensa que si en 30 días el oficialismo no gestionaba el traspaso de la policía con su presupuesto, pondrá en marcha su promesa de crear una nueva fuerza para la metrópoli.

Randazzo agregó que "si hay una preocupación real del jefe de gobierno porteño para darles seguridad a los habitantes de la ciudad, lo que tiene que hacer es reasignar su presupuesto y determinar recursos para la seguridad". Y destacó que el gobierno nacional "cumplió" con su promesa de derogar el artículo 7° de la denominada ley Cafiero, que prohibía a la jurisdicción contar con una fuerza armada.

En el macrismo, el diputado nacional Federico Pinedo respondió: "La ciudad de Buenos Aires no quiere ningún privilegio, quiere manejar su policía igual que todas las provincias. Los fondos para pagar la policía, según la Constitución nacional y la ley de coparticipación federal tienen que ser cedidos a la ciudad. LA NACION tiene que bajar su coparticipación y no las provincias. Le voy a pedir una entrevista a Randazzo para mostrarle los decretos de asignación de fondos de coparticipación a la ciudad y a Tierra del Fuego".

Plebiscito

El diputado agregó: "Si nos obligan a crear una fuerza propia, será separada [de la Policía Federal], pero no quiere decir que no vayamos a seguir peleando por el traspaso por vía política, como un plebiscito o con acciones jurídicas, como ir a la Corte. Aunque no creo que lleguemos a eso. Se va a producir el traspaso con fondos".

La discusión entre las jurisdicciones se centra en los 12.000 efectivos que tiene la Superintendencia Metropolitana de Seguridad de la Policía Federal, cuyo presupuesto asciende a unos 900 millones de pesos. Según analizan en el gobierno porteño, asumir ese costo hoy es imposible. Ese número representa casi el 10 por ciento del presupuesto de la Capital.

La ciudad de Buenos Aires gasta hoy en seguridad unos 135 millones de pesos. En ese ejercicio se incluyen los 7 millones de pesos anuales que se desembolsan como salarios a los 500 agentes de la policía comunitaria, que hoy también dependen de la Federal. Ese cuerpo a fin de año tendrá 1000 efectivos. Pero el problema no sólo es el presupuesto. Sumar efectivos tampoco es sencillo. Capacitar y formar agentes de seguridad demanda al menos un año. Así, para conformar una fuerza de seguridad con 3000 hombres tomaría dos años.

Otra posibilidad es, según analizan en el macrismo, reclutar agentes de la Policía Federal. Sin embargo, son muy cautelosos: "Deberíamos ofrecer un salario mejor para atraer a los agentes, pero el peor escenario es que se genere una interna entre las dos policías", explicó la fuente con acceso diario al despacho del jefe de gobierno.

También se tiene que resolver el destino de las 53 comisarías. La infraestructura y el equipamiento es un costo que difícilmente pueda asumir la ciudad. La inquietud también se genera a la hora de decidir el destino de los efectivos propios. ¿Dónde trabajarán? ¿Sólo estarán en la calle? ¿Habrá un cuartel central?

Son muchas preguntas que en este momento se hace el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. El funcionario analiza experiencias en otras ciudades del mundo donde conviven fuerzas federales con fuerzas locales. Sin embargo, confía en que las conversaciones que mantiene con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, lleguen a buen puerto.

Por Laura Rocha
De la Redacción de LA NACION

Costo
300 millones de pesos

Es el dinero que le costaría a la ciudad contar con unos 3000 efectivos propios.

Efectivos
3000 policías

Conformarían la fuerza de seguridad en una primera etapa.

Comisarías
53 dependencias

Son las que hay en la Capital. Tienen, en promedio, unos 150 efectivos cada una.

Plazos
2 años

Es el tiempo que demandaría la conformación del nuevo cuerpo de seguridad.

Comunitarios
500 policías

Conforman la actual Policía Comunitaria. Sus salarios son pagados por la ciudad.

Qué dice la Constitución

El artículo 75 inc. 2 de la Constitución nacional dice: "No habrá transferencia de competencias, servicios o funciones sin la respectiva reasignación de recursos, aprobada por ley del Congreso cuando correspondiere y por la provincia interesada o la ciudad de Buenos Aires en su caso".

Este es el argumento que tiene la dirigencia porteña para insistir en el reclamo al gobierno nacional por el traspaso de la Policía Federal con los fondos correspondientes, estimados en 900 millones de pesos, lo que representa cerca del 10 por ciento del presupuesto anual de la Capital, estimado en $ 11.000 millones.

Según el gobierno nacional, es necesario reformar la ley de coparticipación federal en el Congreso.

 #104185  por paloma
 
Pandi! Estás a full!!!! Te vas a estresar

 #104190  por Pandilla
 
TITULO VI
DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD
Capítulo VI
Usurpación

ARTICULO 181.- Será reprimido con prisión de seis meses a tres años:

1º el que por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad despojare a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre él, sea que el despojo se produzca invadiendo el inmueble, manteniéndose en él o expulsando a los ocupantes;

2º el que, para apoderarse de todo o parte de un inmueble, destruyere o alterare los términos o límites del mismo;
3º el que, con violencias o amenazas, turbare la posesión o tenencia de un inmueble.
(Artículo sustituido por art. 2° Ley N° 24.454 B.O. 7/3/1995)
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