Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER COBRO - INTERNADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1034608  por lex30

HOLA: un sr. tenia que cobrar por primera vez la jubilacion y tuvo un paro cardiaco y esta en coma.
Desde el anses me dijeron que si esta inconciente solo puede cobrar alguien a traves de una curatela si llegaraa estar conciente necesita un poder certificado por el director del hospital y un certificado medico con el diagnostico y aclarando que esta ubicado en tiempo, forma y espacio y recien ahi la hija podrian ir al anses a certificar el poder.
Esto es verdad? no tendria alguna otra forma de cobrar estando internado e inconciente?
 #1034614  por hugo2

lex30 escribió:HOLA: un sr. tenia que cobrar por primera vez la jubilacion y tuvo un paro cardiaco y esta en coma.
Desde el anses me dijeron que si esta inconciente solo puede cobrar alguien a traves de una curatela si llegaraa estar conciente necesita un poder certificado por el director del hospital y un certificado medico con el diagnostico y aclarando que esta ubicado en tiempo, forma y espacio y recien ahi la hija podrian ir al anses a certificar el poder.
Esto es verdad? no tendria alguna otra forma de cobrar estando internado e inconciente?
Por desgracia no.
 #1034654  por andre80

lex30 escribió:HOLA: un sr. tenia que cobrar por primera vez la jubilacion y tuvo un paro cardiaco y esta en coma.
A mi nunca me pidieron un certificado médico, acompañando la carta-poder certificada por el Director del Hospital siempre fue suficiente, capaz que te pidieron el certificado porque diste demasiados detalles.
 #1034656  por andre80

Todo dependera de la buena voluntad del director del Hospital, si entiende la situación y certifica Anses tiene que pagarle al apoderado sin más vueltas.
 #1034695  por MARIO1943

andre80 escribió:
A mi nunca me pidieron un certificado médico, acompañando la carta-poder certificada por el Director del Hospital siempre fue suficiente, capaz que te pidieron el certificado porque diste demasiados detalles.
Y QUIEN FIRMA LA CARTA PODER?, ESTA INCONCIENTE, EN ESTADO DE COMA
 #1034699  por andre80

Mario por eso dije que depende de la voluntad del director que es quien se hace responsable, una vez tuve un caso asi y el director de la clinica donde estaba internado mi cliente le certifico el poder con el dìgito para que la esposa pueda percibir, por supuesto que si se tratara de una acto de disposición no lo haría, pero para percibir la jubilación si quiere lo puede hacer y Anses no tiene nada que objetar.
 #1034926  por lex30

hola: si yo soy la apoderada para tramitar solamente, y lo habia certificado el anses, en ese momento no estaba internado.
 #1035071  por corave55

Coincido con andre80, y el Director del Hptal. le certifica con la huella digital la carta poder nombrando a la hija, puede prosperar el cobro.
 #1037428  por fabidoc

tal cual, en caso similar me solicitaron en el banco, además del poder a favor de la Sra. un certificado médico especificando estado del paciente.
Son bastante renuentes y exigentes en el banco a la hora de hacer este tipo de pagos. Hasta llegaron a decir que si podía lo llevara en una ambulancia.
En cuanto al director del hospital, no va a certificar una firma de una persona inconsciente.
 #1037442  por lex30

hola: todavia no lo resolvi.
Esta en coma, hable con un escribano por si me podia certificar la firma, en el anses me dijeron que la toman de un escribano tambien, pero igual no puede.
No tengo idea como seguir, en realidad, tendre que esperar.
 #1037463  por zaffaroni

fabidoc escribió:
tal cual, en caso similar me solicitaron en el banco, además del poder a favor de la Sra. un certificado médico especificando estado del paciente.
Son bastante renuentes y exigentes en el banco a la hora de hacer este tipo de pagos. Hasta llegaron a decir que si podía lo llevara en una ambulancia.
En cuanto al director del hospital, no va a certificar una firma de una persona inconsciente.
es problema suyo si va a hacer todo lo que al banco se le antoja :shock: a mi si me sugieren que lleve a alguien en una ambulancia les hago la denuncia de forma inmediata. con la carta poder y dni tienen que pagarle al apoderado, les guste o no