Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta Documento-acuerdo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1037406  por Nadia1912

Buenas tardes!!!!! una pregunta, un empleador envió carta documento a una empleada prescindiendo de sus servicios por disminución de trabajo presionándole con dos meses de anticipación y todo como corresponde...había un ofrecimiento justo y ajustado a la realidad ya que la tenia registrada por 6 horas y trabajaba 8 hs. pero el acuerdo se basaba en lo que correspondía...la empleada de palabra acepta la oferta, estaba de acuerdo en ir al Ministerio de Trabajo a realizar dicho acuerdo pero menciona que le consultaría a un abogado a ver si estaba bien la oferta, lo cual no había inconvenientes......aun sigue trabajando y parece estar conforme.....ayer le llega una carta documento al empleador pidiendo la regularización de la situación y mil mil cosas mas, lo cual era un poco logico y esperable si iba a ver un abogado....hoy la empleada se presenta a trabajar como si nada hubiera ocurrido a lo cual mi cliente le comenta que recibió la carta documento y que era lo que pensaba hacer....si firmar el acuerdo o no...el problema es que la empleada sigue diciendo estar de acuerdo con la oferta, pero que firmo la carta porque su abogada le dijo que yo como abogada del empleador le pase otra cifra (la oferta es de 17.000 y su abogada le dijo que ofrecimos 12.000 y la incito a firmar la carta) pero de ser 17 mil ella no tiene problema en ir al Ministerio.....acá hay una "avivada" (me parece) por parte de la otra abogada.....mi pregunta es (y disculpen mi ignorancia, soy nueva): mi cliente tiene 72 hs. según esa carta documento para regularizar situación, etc. etc. pero pasa algo si llegamos a un arreglo en el Ministerio de Trabajo con la empleada???? es decir, en que situación quedaría esa carta documento????? que conviene hacer????? gracias !!!!!!!!!!!!!!
 #1037413  por pepecurdele

contesta la CD y despues hace todo lo demas del acuerdo.
 #1037478  por adessoma

Coincido con pepecurdele, agregando además que el acuerdo el acuerdo extinguirá cualquier acción y anda tendrán que reclamar las partes.