Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE CON SENTENCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1037435  por mariaana

Hola Gente! Como estan? Tengo un reajuste con sentencia favorable, aguardando el plazo legal para que Anses presente la liquidación. Cuando chequeo el estado del expediente por la página de Anses me dice esto: Depedendencia Salida: DGSJ-EVALUACION "B" Fecha Salida: 16.04.2014
Dependencia Entrada: DGSJ-INICIACION Fecha Entrada 24.04.2014. Alguien sabe que significa?? Es mi primer reajuste con sentencia. Muchas gracias!!
 #1037592  por celiaEsc

Hola Buen día: Depedendencia Salida: Dirección Gestión sentencias judiciales (ubicada en Alsina 250) quiere decir que fue evaluado por ea dirección. saludos.
 #1037604  por mariaana

y estaremos muy lejos de cobrar?? Sinceramente no sé como son los pasos internos en Anses y en 15 días se vence el plazo para que Anses presente liquidación en el expediente. Muchas gracias Celia!
 #1037704  por celiaEsc

De nada, eso nadie lo sabe, algunos deben comenzr el proceo de ejecución de sentencia. Todos los meses aparecen en la web de anses, listados que te informan si va a cobrar el reajuste en el haber o también en el retroactivo. Si aparece en esos listados tenés que ir a la gerencia que te dije que liquida, o sea a la DGSJ de Alsina 250 a averiguar montos.En general sale primero el reajuste del haber, es inmediato, el problema es el retro... . Ojalá que te aparezca pronto !! Saludos