Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda TCL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1037659  por carox2014

Hola colegas, soy nueva en el foro.
tengo una situación. Mi cliente fue despedido verbalmente diciéndole que le iban a mandar una CD de despido con causa por ausencias injustificadas.
la ultima vez que fue a trabajar fue el 15 de mayo. ella no recibió nada aun. el 20 de este mes. la realidad es que estaba en blanco y lo unico que tiene es que no estaba haciendo los aportes el empleador... ... le enviamos el primer TCL que dice " ante negativa de tareas intimo plazo 48 hs aclare situación laboral y otorgue tareas negadas. inscriba relación laboral legalmente en los liros e ingrese los aportes .... bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriada y despedida por su....
asimismo dentro del plazo legal acredite fehaciente mente el ingreso de las cargas sociales.... bajo apercibimiento.,.. initmar art 80 y 132 bis."
hoy es 28/5 y no recibimos respuesta. ni menos la supuesta cd que el dice haberle enviado notificándole el despido.
cuando debe ella considerarse despedida? como seguiria el intercambio ????
desde ya muchas gracias. son mis primeros casos laborales
 #1037664  por MORGAN

no apurarse. reiterar el mismo y manifestar que deberán contestar al domicilio del remitente. puede ser que el trabajador haya cambiado de domicilio y lo hayan notificado en el que denunció cuando ingresó.