Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Paga MONOTRIBUTO sin estar activo!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1037657  por pablobahia

Hola Colegas, a alguno de Uds. les pasó? Se presentó un hombre en mi Estudio con su trámite previsional, y cuando accedí con la Clave Fiscal a su CCMA, le aparecen pagos por casi 36 meses de monotributo en tiempo y forma (que supuestamente le pagaron o le hicieron pagar en una Cooperativa) pero él nunca se dió de alta en ese Impuesto, por lo tanto, los pagos aparecen como crédito pero no son exigidos para nada. Hay manera de que podamos hacer un "Alta" retroactiva para hacer valer esos pagos?? Desde ya que la AFIP no puede tener ese dinero sin causa y dudo mucho de que se lo devuelvan..
Alguno de Uds. sabe qué puedo hacer?
Desde ya muchas gracias!
 #1037680  por hugo2

pablobahia escribió:Hola Colegas, a alguno de Uds. les pasó? Se presentó un hombre en mi Estudio con su trámite previsional, y cuando accedí con la Clave Fiscal a su CCMA, le aparecen pagos por casi 36 meses de monotributo en tiempo y forma (que supuestamente le pagaron o le hicieron pagar en una Cooperativa) pero él nunca se dió de alta en ese Impuesto, por lo tanto, los pagos aparecen como crédito pero no son exigidos para nada. Hay manera de que podamos hacer un "Alta" retroactiva para hacer valer esos pagos?? Desde ya que la AFIP no puede tener ese dinero sin causa y dudo mucho de que se lo devuelvan..
Alguno de Uds. sabe qué puedo hacer?
Desde ya muchas gracias!
Fijate si esos pagos estan en el sicam y despues decinos.
 #1038212  por pablobahia

Hola hugo2! Efectivamente me aparecen los 30 meses pagados entre el 2008 y el 2012, en la pestaña de PAGOS de su SICAM. No así en la pestaña de Datos Personales ni en la Situación de Revista. Supongo entonces que habrá que hacerlos incluir en su cuenta en la AFIP, no? A eso apuntabas?
 #1038226  por MARIO1943

LOS INTEGRANTES DE LAS COOPERATIVAS SON SOCIOS DE LA MISMA Y TIENEN QUE ESTAR INSCRIPTO EN EL REGISTRO NACIONAL D E EFECTORES , CUYO APORTES ES EL 50% DE LA O.SOCIAL
 #1045505  por mpcarlo000

Como resolvistes tu problema??, porque me sucede lo mismo con un cliente que tienes pagos monotributistas (según la pestaña pagos del sicam) pero no estaba inscripto en esa época, entre al CCMA pero no los pude reimputar porque no me aparecen alli, justamente por no estar inscripto. ¿¿como lo resuelvo?? ¿¿me dejarán hacer una inscripción retroactiva en afip??
 #1045655  por RUBEN2014

lo que tienen que hacer en estos casos es solicitar por multinota F-206 en afip alta retroactiva a los periodos en que tienen
pagos a los efectos de que les figure en datos personales en situacion de revista, por supuesto presenten la pantalla con los pagos