Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada domestica.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1036086  por josedora

Colegas, vino a mi estudio una señora que trabaja en una casa de familia, en negro durante algo mas de 7 años 4 hs. x día, de lunes a viernes , luego de 2 meses sin pagarle su salario decide dejar de ir a trabajar. Tendrán un modelo de Carta Documento intimando rubros x Ley 26844.- Desde ya muchas gracias
 #1037694  por abogadodeloeste

josedora escribió:Colegas, vino a mi estudio una señora que trabaja en una casa de familia, en negro durante algo mas de 7 años 4 hs. x día, de lunes a viernes , luego de 2 meses sin pagarle su salario decide dejar de ir a trabajar. Tendrán un modelo de Carta Documento intimando rubros x Ley 26844.- Desde ya muchas gracias

Estimado, el sistema del telegrama es similar a cualquier telegrama laboral. Yo intimaría a que fije posición laboral ante negativa de tareas. En el mismo lo intimaría a que registre correctamente el contrato de trabajo en los términos de la ley 26.844 denunciando todos los datos laborales, categoria, horario, sueldo, etc. Todo bajo apercibimiento de considerarse despedida ej de texto: "todo ello BAJO APERCIBIMIENTO de considerarme injuriada y despedida bajo su exclusiva culpa e iniciar las acciones judiciales pertinentes conforme la legislación vigente Leyes 26.844, 24.013 y 25.323, 20744 y convenio colectivo correspondiente, reclamando las indemnizaciones previstas en todos ellos. INTIMO también me sean abonados los periodos no prescriptos del Sueldo Anual Complementario, horas extras y vacaciones no gozadas, los cuales jamás me han sido abonados durante el desarrollo de la relación laboral". Yo en uno que hice le agregue todas las leyes, total después lo ves en la demanda, siempre menciona la ley 26.844. Fijate que en esta ley tenes una multa para los empleadores que no hayan registrado a los trabajadores dentro de los 180 días de sancionada.
Espero te sirva el dato. Saludos.-
 #1043137  por josedora

Abogadodeloeste, Muchas gracias por contestar. La clienta desapareció, pero hace unos días me llamo nuevamente para que intime cobrar lo que le adeudan. Voy a tener presente tus comentarios.