Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prorrateo Régimen Policía Pcia. BsAs

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1037656  por pablobahia

Colegas, necesito saber si alguno de Uds. tiene idea de con qué régimen hago un prorrateo a un policía de la pcia. de Bs. As. que presenta 3 años y 10 meses de servicios. En ANSeS me dijeron que lo toman como comunes si no dice nada el Reco, y en los papeles que me trajo este hombre no dice nada de nada. Pero no puede ser que se lo tomen como comunes. Alguna ayuda?
Gracias.
 #1037662  por periquita

pablobahia escribió:Colegas, necesito saber si alguno de Uds. tiene idea de con qué régimen hago un prorrateo a un policía de la pcia. de Bs. As. que presenta 3 años y 10 meses de servicios. En ANSeS me dijeron que lo toman como comunes si no dice nada el Reco, y en los papeles que me trajo este hombre no dice nada de nada.
¿Qué son esos papeles? Tenés que llevar un reco a la ANSES.

Pero no puede ser que se lo tomen como comunes. Alguna ayuda?
Gracias.
 #1037721  por corave55

Tienen aportes diferenciales? no creo recordar eso. He gestionado Recos de ese tipo para presentar ante Anses, y los tomaron como comunes para acreditar tiempo de servicios con aportes.
 #1038210  por pablobahia

Hola Periquita y corave55, gracias por responder. A Periquita le contesto que los papeles que me trajo son Certificaciones de Servicio. Sé que con eso hay que hacer un Reco, y que por lo que me dijeron se hace en La Plata indefectiblemente.
A corave55, la Policía de la pcia. se jubila con años de servicio como dice al Ley 13.236 vigente. No habla de años, sino de servicios. ENtre 25 y 35 años de servicios, y de ello depende el porcentaje de salario que percibirá como haber. Lo único que menciona la Ley de años es en referencia a la edad máxima para pertenecer a una fuerza de Seguridad, establecida por la Ley del Personal de las Policias, cuyo número desconozco.
Por eso preguntaba qué pasa si presento un Reco en ANSeS.. cómo le tomarían los 3 años y 10 meses que tiene mi cliente. En ANSeS me dijeron que si el Reco no dice nada, se toman como comunes.. Ahora..no me termina de cerrar entonces. Qué pasa si un efectivo de la Policía ingresa a los 18 años y se retira con 25 años de servicios? Tendrá entonces 43 años, por lo tanto se jubiló con 43/25. Ahora si se retira con 35 años de servicios, tendrá 53 años, con lo cual se jubiló con 53/35. En ningún caso se le exige 65 años de edad, por lo tanto no entiendo porqué tomárselo como 65/30. Se entiende mi duda?
Gracias.
 #1038292  por corave55

Entiendo tu planteo, pero si tuviera los 25 años de servicio y la edad, porqué jubilarse por Anses?
Siempre que llevamos el Reco de Pcia. a Nación es porque evidentemente sólo queremos completar los años de servicios con aportes necesarios para Anses.
Por eso lo toman como comunes quizás.