Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA MT10 COMO PAGARLA DE LA FORMA MAS ECONOMICA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1037130  por benfer

Estimados colegas, tengo el diguiente inconveniente, tengo que pagar una deuda de un periodo que va del 2010 hasta la actualidad, se trata de MT10 (MONOTRIBUTO PREVISIONAL).- Debe capital e intereses, pero son años que necesitamos pagarlos para acceder al beneficio,
Cuando calculo la deuda con el sicam me da aprox $10000 sumando la columna de la derecha, pero cuando voy a la cuenta CCM, me da casi el doble,
¿saben cual es la forma mas conveniente y economica de pagar esa deuda para que se cancele la deuda?
Agradezco opiniones, quede trabado
 #1037285  por MARIO1943

benfer escribió:Estimados colegas, tengo el diguiente inconveniente, tengo que pagar una deuda de un periodo que va del 2010 hasta la actualidad, se trata de MT10 (MONOTRIBUTO PREVISIONAL).- Debe capital e intereses, pero son años que necesitamos pagarlos para acceder al beneficio,
Cuando calculo la deuda con el sicam me da aprox $10000 sumando la columna de la derecha, pero cuando voy a la cuenta CCM, me da casi el doble,
¿saben cual es la forma mas conveniente y economica de pagar esa deuda para que se cancele la deuda?
Agradezco opiniones, quede trabado
TENES QUE SACAR LA DEUDA POR MEDIO DEL SICAM EN DATOS PARA EL PAGO, YA QUE TE PERMITE PAGARLO A CIERTA FECHA, L DEUDA DE $ 10.000 DEL DETALLE D E DEUDA ES A LA FECHA D E LA LIQUIDACION Y HAY QUE PAGARLA ESE MISMO DIA. EN EL CTA. CTE. TE DA MAS, PORQUE HAY QUE PAGAR LA O. SOCIAL Y EL IMPUESTO DE L MONOTRIBUTO, EN CAMBIO
POR SICAM SOLO PAGAS MONOTRIBUTO AUTONOMO, ESO NO QUITA QUE AFIP TE INTIME POR TODA LA DEUDA, PERO PARA ANSES ESTA BIEN EL PAGO
 #1037769  por benfer

Gracias, Mario, si, consulte con una contadora y coincide con lo que decis; la deuda si bien no queda cancelada totalmente quedaria saldada a los fines previsionales

Pienso pagar con form 155 tildando 021-019-086 (para pago de capital), y F.155 021-019-051 lo intereses
Voy a probar pagando algun mes a ver si queda en 0 la deuda, y mantengo al tanto al forsita que quiera saber la experiencia

Mil gracias
 #1037775  por MARIO1943

benfer escribió:Gracias, Mario, si, consulte con una contadora y coincide con lo que decis; la deuda si bien no queda cancelada totalmente quedaria saldada a los fines previsionales

Pienso pagar con form 155 tildando 021-019-086 (para pago de capital), y F.155 021-019-051 lo intereses
Voy a probar pagando algun mes a ver si queda en 0 la deuda, y mantengo al tanto al forsita que quiera saber la experiencia

Mil gracias
SI, TE DEJA EN CERO LA DEUDA DEL PERIODO, NO TENEGAS LA MENOR DUDA