Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE DE UNA PERSONA QUE COBRA LA JUBILACION MINIMA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1037556  por megia679

Buanos dias foristas: Me vinieron a ver por una reajuste del haber de una persona que si bien trabajo toda su vida nunca le hicieron los aportes corresponidentes. A los 70 años se jubilo por edad avanzada y obviamente cobra la minima. Hay alguna posibilidad de iniciar un reclamo por reajuste? La jubilacion salio en 2002 .
Desde ya muchas gracias
Saludos
 #1037568  por celiaEsc

Hola: buen día, si no le hicieron los aportes, y aún no posee ninguna certificación de servicios para poder acreditarlos con posterioridad para alcanzar una jubilación ordinaria, y encima se jubiló por edad avanzada, no se puede reajustar. saludos
 #1037754  por megia679

muchas gracias por tu respuesta. Yo pensaba ni siquiera argumentando el fallo badaro, segun el cual el haber debe satisfacer las necesidades minimas e indispensables y actualizarse de acuerdo a la actualizacion monetaria? No puedo ir por ahi? Gracias de todos modos y saludos
 #1037809  por periquita

megia679 escribió:muchas gracias por tu respuesta. Yo pensaba ni siquiera argumentando el fallo badaro, segun el cual el haber debe satisfacer las necesidades minimas e indispensables y actualizarse de acuerdo a la actualizacion monetaria? No puedo ir por ahi? Gracias de todos modos y saludos
Esto es para la gente que aportó, no es tu caso.

Saludos