Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN : CERTIFICADO DEUDAS MUNICIPALES ( LEY 14.351 ).

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1036196  por Doctomasito

Buen día a todos. El certificado al que aludo en el título, se puede tramitar on line ? en mi caso, se trata del municipio de La Matanza.
Otra cuestión : En mi caso específico NO lo dice, pero ví otros proveídos ( siempre son bastante parecidos, tratándose de sucesiones en Pcia. de Buenos Aires ) que dice que el mencionado certificado debe contener el estado de deuda HASTA EL AUTO DE INSCRIPCIÓN ; en mi caso, aún no lo tengo...no lo puedo ir tramitando entonces ? Muchas gracias.
 #1037942  por sutriz

Buenas noches
Lo tenés que hacer en el municipio donde esté radicado el inmueble .No se si será de la misma forma en todas la municipalidades pero, por ejemplo en Tres de Febrero, el trámite es presencial, lo puede gestionar uno de los herederos, el abogado que los patrocina ó un escribano. Hay que llevar el certificado catastral - original y copia (por lo cual si ya está agregado al expediente, hay que desglosarlo), también hay que llevar el último recibo municipal pago que tengan y además hay que completar un formulario que ellos entregan. Por lo general se entrega a las 48 hs.
Saludos
 #1038073  por Doctomasito

sutriz escribió:Buenas noches
Lo tenés que hacer en el municipio donde esté radicado el inmueble .No se si será de la misma forma en todas la municipalidades pero, por ejemplo en Tres de Febrero, el trámite es presencial, lo puede gestionar uno de los herederos, el abogado que los patrocina ó un escribano. Hay que llevar el certificado catastral - original y copia (por lo cual si ya está agregado al expediente, hay que desglosarlo), también hay que llevar el último recibo municipal pago que tengan y además hay que completar un formulario que ellos entregan. Por lo general se entrega a las 48 hs.
Saludos
MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! Un saludo cordial.