Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre convenio de division de bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1036747  por moye

Hola foristas, tengo una consulta: Divorcio por presentación conjunta, se agregan acuerdos sobre tenencia, alimentos y régimen de visitas y liquidación de la sociedad conyugal (que consta de dos autos)en donde se adjudica un auto para cada uno de los cónyuges, una vez que sale la sentencia de divorcio como se inscribe en el Registro automotor: mediante oficio judicial, esto tiene algún costo extra? se paga lo mismo que en una transferencia? Por favor si alguien puede ayudarme porque estoy sacando costos de si judicializar el convenio o si se hace en forma privada y luego se transmiten por 08 los cónyuges, porque aclaro que la intención de ellos es conservar los autos, no venderlos. Pero me han dicho que la transferencia está carisima, por eso no entiendo porque pagar la tasa del 10 por mil es menos conveniente que hacer la transferencia una vez divorciados. no se si fui clara, espero su ayuda. Gracias
 #1036923  por Tiburcio

Los costos del Registro Automotor son iguales en cualquier transferencia. A mi criterio lo que conviene en estos casos es pedir la conformidad del cónyuge no titular o la del titular indiviso recién cuando quieran vender los autos. Otra alternativa es que se firme un 08 que a pesar de que tiene un tiempo de vigencia luego sirve igual pagando un arancel.
De lo contrario tendrán que pagar ahora los gastos de dos transferencias y además la tasa de justicia si es que lo piden a través del juzgado y también los honorarios de los abogados y aportes.