Estimados , el vecino de mi cliente esta edificando sobre la medianera de este hace varios años y no termina nunca de hecho se paralizo a obra , esa pared separa a ambos vecinos pero mi cliente no tiene su casa sobre esa pared sino que esta su patio.- el tema es que bebido a la construcción el vecino al comenzar la obra tiro la medianera , comenzó a construir pero una parte de ella no la levantó coloco una maderas , voy a intimarlo a que lo haga alguien me puede orientar si corresponde que la construya y la pague el que la derrumbó o al ser medianera es a medias, no se como encaralrlo
Mira, la verdad es un juicio de merda en tal caso..., el vecino seguro que te va a decir que se quedo sin dinero y que nada puede hacer porque el no va a dejar de comer ni de vivir por levantar esa pared, que todo subio mucho, que el albañil lo estafo porque cobro y se fue dejando todo a medio hacer y que el no tiene la culpa de nada
Eso termina en dos posibles caminos o los dos a la vez:
1 ) le tenes que hacer un juicio por daños y perjuicios por el tiempo en que eso estuvo asi, es un juicio caro, largo, dificil de probar, y lo que podes ganar en dinero por daños son chirolas realmente. Aunque si aun ganado el juicio despues no levanta el muro, igual podes hacer otro juicio posterior por otros daños nuevos generados luego del primer juicio
2 ) posiblemente terminen los vecinos agarrandose a piñas en algun momento cuando le mandes el juicio o cuando tu cliente podrido por la situacion termine bajandole las maderas de un sapatazo por la bronca de ver eso ahi