Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta por reclamo de sueldo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1037917  por Martuf

buenos dias
tengo un cliente que estuvo trabajando de chófer en una empresa de colectivo hasta el año pasado de la cual fue despedido un mes después de un accidente que se cobrara la vida de un peatón (fue sobreseído de esta causa) y la empresa le ordenara tratamiento psicológico. hasta la fecha hemos estado con la art, sin embargo ahora quiere reclamar dinero de su sueldo que la empresa nunca le dio haciéndolo figurar en el recibo como "anticipo", según el la empresa exige que se firme un recibo al pedir realmente un anticipo los cuales no existen para el dinero que le fue descontado. el problema es que no se si realmente haya algo que pueda hacer, alguna sugerencia?
 #1037981  por pepecurdele

no entiendo nada............ si lo despidieron ¿como la empresa le paga anticipos?
 #1037987  por Martuf

pepecurdele escribió:no entiendo nada............ si lo despidieron ¿como la empresa le paga anticipos?
saludos, el tema es que la empresa le descontaba del sueldo y en los recibos de sueldo figuraban como anticipos, pero ese dinero nunca se lo dieron. por lo visto es una politica que tienen con todos los empleados que tengan menos de 1 año de antigüedad
 #1037989  por DRA. MACA

Yo lo haría el reclamo, aún no está prescripto, no te dejes estar y si es en capital iniciá seclo.
 #1037994  por Martuf

DRA. MACA escribió:Yo lo haría el reclamo, aún no está prescripto, no te dejes estar y si es en capital iniciá seclo.
muchas gracias, la verdad q en temas laborales no se demasiado, no es mi campo y hago esto como un favor pero no tengo mucha suerte consultando a colegas por que el dueño de la empresa en la que trabajaba mi cliente es del gobernador de la provincia