Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aseguradora liquidada. D&Perj. Yo empresa de transporte

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1037998  por 07291987

Buenas, este es mi primer mensaje.
En un juicio de daños y perjuicios se condenó a mi empresa a pagar una suma de dinero a favor del actor, por un accidente de 2005.
Nunca he sido notificado de la demanda ni participé en el proceso. Teóricamente, se encargó la empresa aseguradora.
En 2009, la aseguradora entró en liquidación. Nosotros nunca supimos de éste juicio hasta que hoy se presentó el abogado del actor, con una fotocopia de la sentencia (de 2013), donde se nos condena a pagar una suma muy alta, más costas e intereses. Nuestra empresa es familiar y pequeña y naturalmente no podemos hacer frente a semejante sentencia.

Sin embargo, nunca hemos sido notificados de nada, salvo por esta visita, extraoficial, del abogado de la actora.

Mi pregunta es: qué conviene hacer en caso de que nos embarguen o algo?
Podemos:
1) Negociar con el abogado por aprox un X% de lo que dice la sentencia cash, a cambio del desistimiento de la demanda, aunque no se puede, procesalmente, pues ya ha sido dictada y quedó firme la sentencia.
2) Proseguir con el trámite pidiendole, sin aparecer en ninguna parte, esperando que la aseguradora (hoy en liquidación) se haga cargo, o bien responda el Reaseguro de la Superintendencia de Seguros de la Nación
3) Plantear fallas procesales, como que no fuimos nunca notificados siquiera de la demanda, y que, para nosotros, la acción prescribió en base al Art. 855 C. de Comercio.

Qué opinan?