Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conflicto de competencia en alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1038067  por SailorMeli

Hola colegas!, les cuento que estoy por hacer mi primer caso de alimentos, especificamente un aumento de cuota. Pero el problema es el siguiente: el divorcio donde se fijo la cuota inicial (para los hijos menores) esta radicado en San Luis, y la madre-actora e hijos estan en La pampa. Segun lo previsto en el CPCC no puedo promover incidente en la pampa, pero se puede pactar la prorroga de competencia a favor de los alimentados?, y si no se puede... puedo hacer un nuevo convenio y homologarlo en esta provincia? Espero haber sido clara y alguien pueda ayudarme. Gracias!!!!
 #1038338  por Squonk

Tendrías que invocar el art. 3 de la Convención sobre los Derechos del Niño para poder iniciarlo en la Provincia de La Pampa.
 #1038377  por Tiburcio

Como dice Squonk no tendrás problemas de competencia si los hijos -beneficiarios de la cuota y menores de edad- residen en La Pampa.