Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incidente de ejecucion de sentencia - amplia alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1038069  por mariandl

Buenas, disculpen si mi pregunta es muy básica: en un expediente de Régimen de visitas, el juez homologó un acuerdo de visitas, mi cliente es el padre que no puede ver al chico, la madre nunca cumplió, recientemente iniciamos un impedimento de contacto y ahora si lo esta viendo pero menos días de lo convenido originalmente. Mi idea es hacer una ejecución de sentencia en el Régimen de visitas, pero mi cliente quiere ya pasarle la cuota alimentaria que no lo estaba haciendo, la pregunta es ¿puedo conjuntamente con la ejecución de sentencia solicitar la consignación de la cuota alimentaria?, en principio creería que no, que es otro juicio aparte, pero quizá alguien lo hizo, o sería otro incidente? gracias!!!
 #1038075  por DRA. MACA

mariandl escribió:Buenas, disculpen si mi pregunta es muy básica: en un expediente de Régimen de visitas, el juez homologó un acuerdo de visitas, mi cliente es el padre que no puede ver al chico, la madre nunca cumplió, recientemente iniciamos un impedimento de contacto y ahora si lo esta viendo pero menos días de lo convenido originalmente. Mi idea es hacer una ejecución de sentencia en el Régimen de visitas, pero mi cliente quiere ya pasarle la cuota alimentaria que no lo estaba haciendo, la pregunta es ¿puedo conjuntamente con la ejecución de sentencia solicitar la consignación de la cuota alimentaria?, en principio creería que no, que es otro juicio aparte, pero quizá alguien lo hizo, o sería otro incidente? gracias!!!
A ver vamos por partes porque estás mezclando todo.

El padre está obligado a pasar la cuota, mas alla de que si la madre incumple el regimen, no es "ella no me deja ver a los chicos, entonces no le paso la cuota" como muchos mal asesorados lo hacen, porque después la madre va a denuncia incumplimiento del acuerdo y ejecutar las cuotas no pagadas, asi que el capricho ese le va a salir caro.

Por otro lado, si incumple con el régimen de visitas la madre, solicitá el incumplimiento en el mismo expediente.

Iniciá un alimentos aparte y solicita al juez que fije cuota provisoria para depositarlo en una cuenta.
 #1038143  por mariandl

[quote="DRA. MACA

A ver vamos por partes porque estás mezclando todo.

El padre está obligado a pasar la cuota, mas alla de que si la madre incumple el regimen, no es "ella no me deja ver a los chicos, entonces no le paso la cuota" como muchos mal asesorados lo hacen, porque después la madre va a denuncia incumplimiento del acuerdo y ejecutar las cuotas no pagadas, asi que el capricho ese le va a salir caro.

Por otro lado, si incumple con el régimen de visitas la madre, solicitá el incumplimiento en el mismo expediente.

Iniciá un alimentos aparte y solicita al juez que fije cuota provisoria para depositarlo en una cuenta.[/quote]

Ah, ok, muchas gracias. Coincido con vos totalmente, la cuota no es un "pago" por poder ver al chico, sucede que todo venía muy mal, ella incluso había hecho una impugnación de paternidad entonces mi cliente pensó que no era suyo, luego el ADN dio positivo por lo cual quiere recuperar a su hijo, poder verlo y claro pasarle la cuota también, aunque no lo vea.
Entonces inicio un nuevo expediente de alimentos y pido su consignación. En cuanto al incumplimiento del régimen decis que presente un escrito simple denunciando incumplimiento? pensé que debía iniciar incidente de ejecución. Muchas gracias por tu respuesta.