Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

ART

#1038103  por hucho08

Buenas, soy un inexperto abogado recibido hace a penas unos 6 meses. Me estoy metiendo en el negocio de las ART, punualmente hoy me llego un caso de un muchacho que trabaja en una empresa hace 5 años... hace 3 años tubo un accidente que le genero un daño en el oido.. fue tratado por ART.. se "curo" dado que hoy en dia todavia padece dolores ,migranias y los ruidos altos lo lastiman. Alguien me puede explicar brevemente los pasos a seguir en estos casos, dado que es un procedimiento medio complicado y la ayuda de un experto que maneja esto habitualmente me vendria muy bien.
Inicio tramite en la ART?, voy directamente a la comision medica... se apela?, hay que llevar el estudio medico de algun particular?
 #1038113  por dagaboasol

Colega estas mas perdido que...
Te conviene compartir o matate estudiando el tema
*suerte*
 #1038141  por vala

es un caso que no merece tanto estudio porque no te generara $$$$, es decir mucho trabajo para poco SSS, te conviene compartir
 #1038662  por Bacilicio

llévalo a un fonoaudiólogo particular que te extienda un certificado medico donde haga constar el grado de incapacidad que tiene tu cliente. Activa el tramite en comisión medica con la planilla que se usa.
que te fijen audiencia y en la audiencia presenta el certificado original para que se agregue al expediente.
tenes que lograr que tu medico te de un buen certificado medico con un buen porcentaje de incapacidad.
espera el dictamen y factura...
no te olvides de tirar la comisión..jaa
 #1038671  por MORGAN

está prescripto. tuvo, no tubo de caño.
 #1038983  por olmedo357

Así Es. Es bien probable que esté prescripto. La primera manifestación invalidante según comentás fue hace más de 3 años.
Con lo cual no lo llevaría a tribunales. Tirate el lance por la vía administrativa a ver si le dan algún mango.