Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUESTO A LA TRANSMISION GRATUITA DE BIENES

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1004252  por ana1975

Hola a todos cómo están? les cuento el inconveniente que se me presenta con un trámite sucesorio: llegué ya a la DH. Ahora quiero solicitar la venta por tracto abreviado. Para ello y previamente tengo que acompañar al expte. la constancia de liquidación del impuesto a la transmisión gratuita de bienes. Sucede que los herederos son extranjeros, por ende no tienen clave de identificación tributaria. En ARBA no saben aún decirme cómo puedo hacer para liquidarlo. A alguien se le presentó algún caso así? a alguien se le ocurre qué hacer?
graciasssss por las sugerencias que puedan brindar!!! saludos
 #1038146  por justiciasinfin

Como arba para extender la clave requiere el dato previo de identificación en afip con CUIT-CUIL-CDI, fijate si solicitando la CDI en afip, te puedan dar la clave de arba para la declaración jurada y/o pago del impuesto. Si no son residentes pueden hacer el trámite en afip con el pasaporte válido vigente
 #1038231  por Doctomasito

justiciasinfin escribió:Como arba para extender la clave requiere el dato previo de identificación en afip con CUIT-CUIL-CDI, fijate si solicitando la CDI en afip, te puedan dar la clave de arba para la declaración jurada y/o pago del impuesto. Si no son residentes pueden hacer el trámite en afip con el pasaporte válido vigente
. Hola colega. Antes que nada, aprovecho por acá para agradecerte tu comentario sobre mi inquietud referida a los retrasos y paros del R.P.I. Respecto de este post, a mi tb me interesa saber ( mejor dicho, aprender ) cómo se paga el Impuesto a la T.G.B. Prometo ponerme el fin de semana a estudiar el instructivo de ARBA ( son un montón de páginas ; tan complicado es ? ), como para no pretender todo tan servido :oops: , y lo que no entienda, te aviso, a ver si me podés desaznar . Un abrazo !
 #1064154  por silber2011

Buenas tardes, estaba buscando en el foro pero no encontré tema respecto de las siguientes cuestiones sobre el ITG:
1) tengo 5 herederos, de los cuales 1(mediante acuerdo particionario) cedió sus derechos a los restantes en partes iguales. La pregunta es al momento de liquidar el ITG, el heredero que cedio sus derechos interviene en el acto como los demás de la inscripción y luego genero otro ddjj para con el resto de los herederos como cesion de derechos? (entiendo que no es cesion de derechos xq tendria q hacerse mediante escritura, y estos derechos que otorga son mediante acuerdo particionario)

2) cuando voy a generar el ITG normal, al momento de poner fecha del acto (que entiendo que es la fecha de fallecimiento, la cual es 29/04/2009) me sale un cartelito que dice que tengo q ingresar una fecha igual o posterior a 01/01/2011. Entonces si es correcto lo que estoy haciendo de querer ingresar la fecha de fallecimiento... estarian eximidos por el art. 100 inc 1 ley 14044.

Antes de salir corriendo a Arba aquí estoy. Apreciaría mucho la colaboración de ustedes. Muchas Gracias!!