Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Vecino molesto edificio-no ruido-.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1038232  por jcruz
 
Hola queridos colegas:
Mi nombre es Juan Cruz, soy un novel abogado recién recibido de la UNC ,y nuevo en el foro.Espero poder contribuir a esta gran empresa, aportando lo poco que se, pero también lo mucho que quiero aprender.Vamos directo al asunto.En un edificio de la ciudad de Córdoba,me han llamado propietarios e inquilinos del mismo porque hay unas hermanas vecinas de estos y propietarias de uno de los departamentos que han cometido injurias sobre el resto de los vecinos( mienten sobre la condición sexual de las personas, sobre el no pago de expensas,etc) calumnias(atribuyeron a ver visto a un propietario del edificio entrar a la habitación del portero, luego resulta que era el hijo del portero quien había ingresado)actos de discriminación(discriminan a un propietario que es paralítico) así interminables asuntos.Entonces los vecinos acudieron a mí, para saber como se puede hacer jurídicamente para resarcir estos daños cometidos y sobretodo frenar el accionar de estas personas.Para mí, personalmente, estas hermanas son propietarias del departamento, y no van a cambiar su actitud hacia los demás sin lograr algún efecto disuasivo en su conducta, como enviar para asustarlas por ejemplo una carta documento o solicitar una nota del consorcio que esta, al tanto de esta actitud, y aplicar algún tipo de intimación si es posible, no se. Recurrir al INADI. ¿Que se podría hacer? Espero haber sido claro. Desde ya gracias.