Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transportista autónomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1037814  por Heyjulles

Hola Foristas. Tengo que iniciar una jubilación de transportista autónomo y me surgieron algunas.
1 - Los períodos anteriores a 09/1993, en que está inscripto con Cod 909, pero con deuda, los puedo computar para el prorrateo de edad?
2- Cuál es el código que debe figurar a partir de 03/2007? Figura 212-T2 Cat II (Prima) ingresos desde $20.001. Es correcto?
En el PUC figura (en actividades económicas) Serv. de Transporte desde 1-1999, Estado Activo.
3- El cese de la actividad por ser tareas diferenciales, debe acompañarse al inicio del trámite, o previo al cobro?. Mi cliente necesita trabajar hasta que le salga acordado. Si me exigen el cese previo, prácticamente implica obligarlo a trabajar en negro para subsistir...
Agradezco opiniones.
Slds
 #1038470  por marita1980

hola, es correcto lo que tenes de situación de revista y en el puc,
si pones categoría 909 respetando el padrón o datos personales, le sale mas cara la moratoria pero computas el prorrateo de edad
además de eso debes acompañar otras pruebas como boletos de compraventa de camión, histórico de licencias de conducir, ej inscripción a tarjeta ruta o rentas, seguro del rodado, pagos originales si los tuviera, y no des el cese hasta que te lo pidan,
suerte, mi papa es transportista, pasan a legales, presenta las pruebas todas,