Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tengo una duda

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1038300  por donatien88

Hola buenas noches queria hacerles una pregunta. Si yo compro un terreno y contrato a un escribano ¿Hay posibilidad de que truchen los certificados de dominio e inhibicion y me estafen? Fui a la inmobiliaria y no me quisieron dar los papeles, dijeron que se los tenian que dar a mi escribano. Ahi yo me prgunto si eso es normal. O sea mi peor pesadilla es que sobornenn a mi escribano, hagan todo trucho y terminemos escriturando cualquier cosa. ¿Puede pasar eso? Muchas gracias
 #1038355  por donatien88

Me lo recomendo un amigo, pero mi pregunta es ¿Como evito que en el caso hipotetico la inmobiliaria se contacte con mi escribano y lo soborne? Suena algo paranoico, pero esa es mi duda
 #1038649  por andresxeneizes

Suena algo paranoico,
por eso te pregunte quien te lo recomendo, si me decias me lo recomendo el vendedor quizas te hubiera dicho cambialo, pero si te lo recomendo un amigo es demasiado dificil que pase eso
 #1038665  por DRA. MACA

[quote="donatien88"]Hola buenas noches queria hacerles una pregunta. Si yo compro un terreno y contrato a un escribano [quote]¿Hay posibilidad de que truchen los certificados de dominio e inhibicion y me estafen?

Si es por eso sacalos vos y a otra cosa. Igual ya está, no te podemos asesorar, dar consejos u opiniones gratuitamente, anotate tus cientos de dudas, andá al estudio de un abogado y abonale la consulta.