Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1038305  por Heyjulles

Estimados foristas, tengo una caso de pensión, que fue iniciado por otra persona y rechazado, porque al causante le faltaban 2 meses de aportes para alcanzar los 30 años. Todo en relación de dependencia. Tomo vista del expte. En el mismo figuraba el beneficio acordado, con un número ya asignado y posteriormente dado de baja. Compro por SICAM los 2 meses faltantes y me presento al turno, pero no me lo dejan iniciar porque dicen que ese Número de beneficio corresponde a un retiro programado (de ex AFJP), por el cual aparentemente optó en vida el causante, y que lo que tengo que hacer es solicitar la reactivación del beneficio. (aclaro que la Sra jamás cobró nada y eso consta en Anses, según me informaron).
Cuando me presento al turno de rehabilitación no me lo reciben, porque dicen que el beneficio es de AFJP y no se puede pedir rehabilitación...
Alguien me puede orientar un poco? Tal vez Zaffaroni me pueda mandar a leer la normativa específica, que no encuentro...:)
Gracias!!!
 #1038309  por Heyjulles

Me olvidé de aclarar que el motivo que figura como baja del beneficio es: "11- por cuenta de bis"
Tampoco sé que significa...
Gracias!!!