Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • inscripcion de divorcio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #558546  por lolocantor
 
Una prugunta .... como inscribo un divorcio que ya tiene sentencia ,, ¿ tengo que presentarme con un escrito en la causa y pedir la inscripcion? en todo caso como es el escrito??? disculpen pero estoy medio perdido.., desde ya muchas gracias!!!!!
 #558839  por mariferzara
 
Hola lolo! ahí mismo en la sentencia tendrás regulación de honorarios, entonces debés pagar los aportes, previa notificación de la sentencia y de los honorario. Una vez pagados, pedís inscripción y librás testimonio y oficio.- Saludos
 #558902  por Lizzie
 
Puntualmente el trámite de la inscripción en el Registro solemos encárgarselo a algún gestor. A veces el mismo cliente lo tramita, pero en sí mismo tu trabajo concluye con la entrega del oficio y testimonio.
Saludos.
 #559334  por marus80
 
Lolocantor;
Si es de comun acuerdo hace un escrito de me notifico; lo firma cada parte y lo presentas al juzgado.-Ahi pedis se ordene inscripcion al resgitro q corresponda, transcribis toda la sentencia al oficio y llevas al gestor.
Si la inscripcion es en prov y estas en capi antes de llevar al gestor tenes que ponerle el sello de agua en PB de Lavalle, sino el gestor no te lo toma. Si es en Capital no necesitas mas que el sello y firma de juzgado


Espero haberte ayudado!
 #560111  por lolocantor
 
gracias !!!! pero sigo medio perdido,,, yo me presente por una de las partes solo para pedir inscripcion ,, va primero que se ponga en letra,, yo no fui el abogado que hizo el divorcio,, la carpeta ya esta en letra y quieren que me notifique en la causa para luego poder pedir la inscripcion ,,,ahora me tengo que acreditar en la causa con un escrito !!! pero que diga que!!!! se entiende lo que digo o no,, disculpen pero estoy haciendo mis primeras armas en la carrera,,,,
 #560122  por raymon
 
Para poder inscribir la sentencia estimado colega, y si no formas parte del expte,primero tenes que presentarte como tal en él, una vez que te hacrediten la personería a vos y si la sentencia se encuentra firme y consentida tenes solicitar se libre Oficio al Registro Civil competente.-
Espero te haya servido saludos
 #1035687  por GABRILITAIURIS
 
Hola buenos dias! pedi me libren oficio para isncribir sentencia, previo pago de aportes y notificacion de sentencia por cedula al demandado, y me proveen " Firme y consentida que sea la sentencia se proveera lo solicitado" que mas tenia que haber hecho? La cedula la recibio la hermana del demandado...aca me equivoque?
 #1037900  por ujoffe
 
una consulta de este tema. Con el oficio de inscripcion de divorcio en capital, basta o tambien hay q hacer el testimonio ? Yo estoy haciendo mi primer inscripcion de divorcio y solo inscribi el oficio. Tengo que pedir el testimonio? es normal que se demoren mas de 10 dias habiles en contestar los del reg civil? gracias
 #1037961  por VanesaIlla
 
Si es super normal que se demoren 10 dias hay casos que se demoran hasta 30 dias porque van registrando las notaciones marginales por fecha de presentación del tramite, si lo presentaste hoy es casi seguro que para el 20/06/2014 vayas a preguntar el estado de tu tramite, depende del registro. En cuanto a los del testimnio, lo podes pedir vos o el cliente. Ya que con que dejes contancia en el expediente de que fue diligenciado el oficio para ellos ya esta registrado.