Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Negativa de tareas y suplencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1038347  por Wallys

Buenas colegas, les comento el caso y les pido su opinión por favor. Me viene a ver un cliente que el 30/12/13 ingresa a prestar servicios en un consorcio como suplente del encargado, trabaja en esa condición hasta el 25/01/14 y luego de 3 semanas, lo vuelven a llamar el 15/02/14 para que vuelva al mismo puesto. Trabajaba a jornada completa L a V de 8 a 12 y de 16 a 20hs y sábados de 8 a 12hs.
El día 25/02 sufre un accidente laboral in itinere que le impide prestar servicios hasta el 19/5, fecha en que vuelve a su trabajo con el alta medica para reincorporarse y el consorcio le informa que ya no lo necesitan....Como jamás recibió notificación al respecto, se cursó TCL intimando a aclarar situación por negativa de tareas bajo apercibimiento de darse por injuriado y despedido; y el consorcio responde rechazando todo y argumentando que el trabajador fue contratado el 15/02/14 según lo previsto por el art.9 de la ley 12981, y que habiendo cesado las circunstancias que dieron lugar a su contratación como encargado suplente no le asiste derecho a considerarse injuriado.
Mi cliente desconoce si quien esta ocupando el puesto de encargado es la persona a quien el suplió, (que supuestamente iba a jubilarse) o si se trata de un nuevo contratado, pero en este caso no se me ocurre que más podria hacerse, ya que el tiempo de trabajo es poco y probar si se trata del mismo o de otro, y en ese caso existe la negativa de tareas, sólo podría hacerse en juicio...Tengo que responder a la CD, y no estoy seguro que corresponda hacer efectivo el despido indirecto...Desde ya valoro cualquier aporte y opinión que pueda sumarse sobre el tema, y echar un poco de luz sobre como seguir! Gracias