Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo cobro mediante giro??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #681444  por BarbaraBo

Queridos colegas:
Tengo una duda existencial, el tema es que nunca me tocó cobrar mediante giro bancario. Les comento que mi ex-cliente depositó en una cuenta a nombre del Tribunal mis honorarios y solicité al mismo que me autorice a retirar mi dinero, pero no se realmente como es el mecanismo para cobrar, les dejo el proveído así me pueden indicar por favor como hago. Aclaro que es en pcia. de bs. as.

"Conforme al depósito efectuado a fs. 50, líbrese giro a favor de la Dra. Bárbara Bo por la suma de $ ------- en concepto de honorarios y aportes ley."

Lo que deseo saber es como hago para cobrar, tengo q hacer oficio y dejarlo a confronte para la firma del juez y luego ir al banco????
Ruego que me respondan

Besossss y gracias
 #681545  por Nico

Hola!
Respondo desde capital, se presenta un escrito pidiendo se libre cheque, si tiene que consentir esperas cinco días y te presentás a retirarlo (mirá primero el exp) y decí que necesitás retirar el cheque que ya está ordenado, tenés que llevar el DNI o cédula y una copia del comprobante de inscripción de lo que vos seas actualizada (por ejemplo: monotributista)
Igual, así es el trámite en capital, esperá respuesta de un colega de provincia!
Saludos, suerte!!
Nico
 #681642  por BarbaraBo

Muchas gracias Nico!!!!
Espero alguna respuesta de algún colega/s de Provincia de Bs. As. Por favor!!! quien me da una mano.
Besos
 #681739  por DrPerrito

BarbaraBo escribió:Muchas gracias Nico!!!!
Espero alguna respuesta de algún colega/s de Provincia de Bs. As. Por favor!!! quien me da una mano.
Besos
YO YA PERDI LA CAPACIDAD DE ASOMBRO.....NO SABE COBRAR UN GIRO JUDICIAL??????????????????
DIGA Q ES UN CHISTE......
SI NO ES UN CHISTE, UD NO MERECE COBRARLO, QUE QUIERE QUE LE DIGA
 #682083  por BarbaraBo

Estimado Dr Perrito:

Con que poco pierde la capacidad de asombro, disiento totalmente con usted, ya que si de merecimientos se trata, obviamente tengo todo el derecho de cobrar mis honorarios por el trabajo realizado óptimamente.
Si a usted le parece una sandez la pregunta expréselo libremente, pero no se meta con mi trabajo a opinar si lo merezco o no, me extraña de un colega que se exprese de manera tan irrespetuosa, y sin tener pleno conocimiento ni pruebas disponibles, y que llegue a una conclusión tan errada.
Usted sabe (ya que es tan perspicaz) que el trabajo se caracteriza por ser remunerado, es un derecho constitucional y además en nuestra profesión son llamados HONORARIOS, porque se elaboraron diferentes teorías, concluyendo que se trata de un trabajo de honor que realizan ciertos PROFESIONALES.
Yo soy tan profesional como usted, tengo su mismo título, expedido por una Universidad de renombre, sin que se me haya dispensado de cursar materia alguna, o favorecido con ninguna dádiva. No se olvide de ello y desmerezca mi trabajo, usted es libre de opinar y expresar su parecer (siendo también un derecho constitucional como obviamente bien lo sabe), pero no es correcto lo que dice sobre merecimientos, ya que hice un trabajo excelente, y claro que merezco cobrarlo.
Además no contestó a mi pregunta y sólo se dedicó a criticar mi post, sin construir nada positivo ni evacuar duda alguna sobre lo que considera una cuasi calamidad.
Igual le deseo buena vida, le envío mucha luz y le dejo unas frases para usted.

Ahhhhhhhhhhhhh..... y SONRÍA DOCTOR... LO ESTAMOS FILMANDO

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

El ignorante tiene valor; el sabio miedo.
Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.
Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista ingles.
 #704904  por melylazo

Muchas gracias. me fue muy util..
Por otra parte no hay que hacerle caso a quien se molesta por una simple pregunta, peor es vivir en la ignorancia y seguir asi.
Es mejor preguntar que hacer las cosas mal ...siempre hay alguien que tiene mas idea que uno.!
 #705328  por GRACE 68

HOLATENGO UNA INQUIETUD POR QUE A MI NADIE ME CONTESTA? HAGO ALGO MAL?
ESTE MENSAJE TIENE 5 REPUESTAS,
EL MIO QUE LO ENVIE CON MINUTOS DE DIFERENCIA TIENE CERO Y YA HABIA PLANTEADO EL TEMAANTERIRMENTE Y TAMPOCO ME HABIAN CONTESTADO
d_upset :?:
 #707798  por fepe

Como bien dijo Nico, se presenta un escrito pidiendo se libre cheque y una vez proveído hay que esperar 5 días para que quede consentido.
Una vez hecho esto, te presentas en Mesa de Entradas con tu documento y les decis que tenés un cheque para retirar en los autos tal con cual. Yo litigo en provincia y siempre me han pedido el documento nada más.

Con el cheque ya en tu poder, te vas hasta el banco con la boleta de los aportes ya hecha y ahí te lo abonan, previo pago y retención del aporte.

Y me parece perfecta tu pregunta, porque estas son cosas que no enseñan en muchas facultades lamentablemente y a los que no tenemos la suerte de tener familiares abogados y tenemos que empezar solos y a los golpes, siempre se nos generan estas dudas cuando nos toca por primera vez.
 #1038298  por belencarey

Consulta, ya fueron regulados mis honorarios y firmes y presente se libre giro, pero tengo un temor creo que ya fue cobrado el total por otros dos abogados segun surge de la pagina de pjn. En el proveido dice consentido por la Dra...conf art 3 ley 9667 que es e consentimiento para extraer giros, pero ese consentimiento para que mis colegas extraigan su giro no implica perder mi credito verdad?, porque es de carácter alimentario.

Alguien tiene idea que se hace?
 #1038390  por Squonk

No, no implica perder tu credito.
Si te dieron las sumas en pago, tenés que pedir giro