Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto tarda en salir una jubilación ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1007527  por rosanaaa

Hola colegas, como estan? hoy quiero contarles que el mes 7 inicié la jubilación de mi madre , ya han pasado alrededor de 5 meses y todavia sigue en el estado 8(los periodos en relacion de dependencia estan siendo verificados) esto es normal , ustedes que opinan ? recuerdo que cuando inicie el tramite en la udai de saladillo me dijeron que tardaria 3 meses, que barbaro !!!, encima mi vieja tiene aportes de sobra .
Bueno si alguien sabe algo al respecto le agradezco su opinión, saludos !!!
 #1007712  por celiaEsc

Hola Rosana: todo depende de la udai en la cual le toque. Cuando hay que verificar aportes, puede tardar un año. o más.. ¿presentaste las certificaciones de servicios y remuneraciones de los aportes que no se encuentren en SIPA?
 #1008107  por rosanaaa

Hola gracias por responder, te comento que en este caso todos los aportes figuran en SIPA, por lo tanto no tuve que presentar certificados de servicios ni nada por el estilo . El tramite lo inicié en la udai de la ciudad de Saladillo(Bs. As) Ademas ya habia un reconocimiento de servicios realizado con anterioridad en el cual anses reconocia todos los años aportados y algunos eran insalubres . Yo pensaba que si ya habia un reconocimiento de servicios realizado con anterioridad el trámite sería mas rapido .
 #1011832  por celiaEsc

Si hay un reconocimiento de servicios, debería ser más rápido, pero te repito , todo depende de la udai. Pero en el tiempo que ya pasó, si tenés todo reconocido, es extraño que al menos no hayan aprobado. Aunque también tener un reconocimiento puede atrasarte el trámite si lo que quieren es adjuntar ese expediente al nuevo y tienen que buscarlo en el archivo. Tené un poco más de paciencia, ya va a salir..
 #1014707  por rosanaaa

Muchas gracias por responder , si hay que ser paciente jeje , saludos !!!
 #1014721  por periquita

rosanaaa escribió:Hola gracias por responder, te comento que en este caso todos los aportes figuran en SIPA, por lo tanto no tuve que presentar certificados de servicios ni nada por el estilo . El tramite lo inicié en la udai de la ciudad de Saladillo(Bs. As) Ademas ya habia un reconocimiento de servicios realizado con anterioridad en el cual anses reconocia todos los años aportados y algunos eran insalubres . Yo pensaba que si ya habia un reconocimiento de servicios realizado con anterioridad el trámite sería mas rapido .
En esos casos tienen que mandar a pedir el expediente anterior y suele demorar bastante.

Iría a la UDAI para averiguar el porqué de la tardanza.

Saludos
 #1014727  por andre80

Yo en tu lugar iría a hablar con el coordinador de liquidaciones porque si tenia hecho el reconocimiento de servicios no entiendo que es lo que mandaron a verificar? es raro eso.
 #1015100  por rosanaaa

Si estaba pensando lo mismo , voy a presentar un pronto despacho y acercarme hasta la udai para ver que respuestas me dan , despues les comento como me fue , gracias a todos por sus aportes . saludos !!!
 #1015145  por abim

Sugiero que antes de presentar un Pronto Despacho dejes transcurrir el tiempo de resolución de la Carta Compromiso de Anses: 220 días corridos.
 #1015183  por rosanaaa

abim escribió:Sugiero que antes de presentar un Pronto Despacho dejes transcurrir el tiempo de resolución de la Carta Compromiso de Anses: 220 días corridos.
Hola abim , gracias por tu opinión; ya mismo me pongo a leer le resolución que me mencionas para tener mas conocimiento sobre el tema.
saludos !!!
 #1038533  por Monymony

No se si ya le habra salido la jubilacion a tu madre, pero cuando hay que reconocer servicios tiene que ir al archivo de anses y si no adjuntaste el expediente original que podias retirarlo vos te demora 1 año. A mi me paso una vez por eso siempre que hay reconocimiento de servicios voy yo previamente y lo retiro (te lo dan en el momento) y te ahorras mucho tiempo. Suerte
 #1040330  por rosanaaa

Hola , muchísimas gracias a todos los que me respondieron no solo a esta pregunta , sino también otras que hice referidas a la jubilación, quiero compartir con ustedes mi alegría , ya le salió la jubilación a mi vieja , esta más que chocha jaja yo también ya que es la primera jubilación que hago, realmente me ayudaron muchísimo todos los consejos que me dieron desde el foro.
saludos cordiales !!!
 #1040371  por andre80

Muy bueno, gracias por compartir tu alegría! estamos acostumbrados a recibir tantos palos que cuando alguien agradece o comparte lindas noticias sorprende (para bien por supuesto).
 #1040417  por periquita

rosanaaa escribió:Hola , muchísimas gracias a todos los que me respondieron no solo a esta pregunta , sino también otras que hice referidas a la jubilación, quiero compartir con ustedes mi alegría , ya le salió la jubilación a mi vieja , esta más que chocha jaja yo también ya que es la primera jubilación que hago, realmente me ayudaron muchísimo todos los consejos que me dieron desde el foro.
saludos cordiales !!!
*suerte*