Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• correr la fecha del sicam en el inicio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1038538  por alejandra01

Les quiero preguntar algo..es usual en todas las udai que corran la fecha del sicam al cargar los períodos en el sistema, cuando se inicia un beneficio de jubilación?. esto sería cuando faltan 3 o 4 días y no se llega con el excedente de edad ...
me lo han hecho un par de veces, pero no se si esto sucede en todas las udai.
gracias.
 #1038543  por martita

Hola Alejandra:
no se si hablamos de lo mismo pero en Monserrat intentaron hacerlo para ayudarme porque faltaba ¡1 dia! pero el sistema no se lo permitió porque yo habia hecho el Sicam justito con la fecha en que cumplia los 60 mi clienta. El sistema lo rechazaba ( no salia la carátula o algúna otro página)
 #1038552  por alejandra01

si martita..me refiero a eso...
me presenté con un año de excedente, cumplidos en febrero...sicam liquidado en marzo..y aún así me decían que me faltaban 4 días...
corrieron la fecha del sicam, y lo tomó...pero después tenía 1 año y 11 días (que eran los días que corrió para completar esos supuestos 4 días que faltaban)..
no entiendo como calcula el excedente el sistema...se que lo hace por meses y días..por eso siempre es mejor agregar un mes más en sicam aunque sobre..el problema es cuando uno va justo con los aportes y no tiene más que comprar..
martita escribió:Hola Alejandra:
no se si hablamos de lo mismo pero en Monserrat intentaron hacerlo para ayudarme porque faltaba ¡1 dia! pero el sistema no se lo permitió porque yo habia hecho el Sicam justito con la fecha en que cumplia los 60 mi clienta. El sistema lo rechazaba ( no salia la carátula o algúna otro página)
 #1038573  por hugo2

alejandra01 escribió:Les quiero preguntar algo..es usual en todas las udai que corran la fecha del sicam al cargar los períodos en el sistema, cuando se inicia un beneficio de jubilación?. esto sería cuando faltan 3 o 4 días y no se llega con el excedente de edad ...
gracias.
Que tal, lo que se corre es la fecha de inicio no la fecha del sicam, cuando no se llega toman o la fecha del sicam, o la fecha del turno, o la fecha del dia del turno, y si aun asi no se llega a veces apelan al feliz cumpleaños.
 #1038589  por DiegoChaco

Es como dice Hugo2, cuando faltan días suelen cambiar la fecha de inicio por la fecha del día del turno, para llegar con el computo del exceso de edad.
Atte
Diego
 #1038723  por zaffaroni

alejandra01 escribió:Les quiero preguntar algo..es usual en todas las udai que corran la fecha del sicam al cargar los períodos en el sistema, cuando se inicia un beneficio de jubilación?. esto sería cuando faltan 3 o 4 días y no se llega con el excedente de edad ...
gracias.
alejandra01 escribió:gracias chicos...me queda saber si lo hacen todas las udai, o solo las que quieren...
que parte no entendiste:?: es eso o tenes que sacar un nuevo turno. encima que te ayudan para meter el tramite te pones a cuestionarlos, no se para que coño queres saber que udai lo hace y cual no. por 2 o 3 dias menos de retroactivo te vas a poner a llorar :?: :cry: hace bien los calculos y no te volvera a pasar, no busques quilombo al pedo. no me quedan dudas que asi de conventillera como sos aca en el foro lo sos afuera tambien :mrgreen: