Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRA VENTA EN COMPLEJO HABITACIONAL (iNST. DE LA vIVIENDA)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #959029  por estudio61

Buenos dias foristas! Vino una persona al estudio requiriendo información acerca de la compra de un depto. del Instituto de la Vivienda.
Mi pregunta es la siguiente: para instrumentar la operación se lo hace bajo boleto de compra venta o es una cesión de derechos sobre ese inmueble? mi cliente se comunico con un escribano y este le informo que no va por boleto de compraventa sino por cesión.
Les agradecería una respuesta u orientación ya que mi cliente esta apurado en realizar la operación.
 #1042505  por flux

Ojo que creo que estos inmuebles no son transferibles y andar vendiendolos disfrazadamente como cesiones es motivo de perdida del derecho sobre el inmueble

Osea, si lo cedes, que el que lo "compra" ponga toda la plata sobre la mesa antes de tomar posesion..., si se llega a meter despues no te paga nada, y si lo amenazas con algun reclamo el contesta que va y muestra la cesion cosa de que el inmueble se pierda para todos

Y claro, el que lo compra jamas sera titular dominial, solo podra ocuparlo y cederlo eternamente