Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• descargo ante mediador consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1019245  por BEN10

buenas tardes colegas: mi inquietud es la siguiente. mandan Cd a mi cliente, no estaba en su dom. vive solo. le dejan el 2do aviso y se presenta en el correo a retirar la pieza. Su sorpresa fue que el correo no tenia luz. y no la tuvo por 5 días corridos. Jamás pensó que podía tratarse de una mediación, recien pudo retirar la cd concluida la misma. paralelamente sufrio acc.domestico que le impedía d todas maneras concurrir , debía guardar reposo por 5 días. el día previo a la mediación lo llaman tel. y para su sorpresa le comunican que debía presentarse . lo único que atinamos a hacer fue llamar al mediador y explicarle que era imposible concurrir.
Primero, xq no tenía la cd. no estaba notificado tecnicamente, y era comprobable por el mediador mediante la hoja de ruta q informa el correo. Ademas la ley habla de 5 días previos.
segundo, por el certif. medico.
lo q se le dijo al mediador fue o q convengamos una fecha y se notificaría pers. por el estudio, o que envíe otra cd.
Nada de eso hizo, presionado por el requirente. cerró la mediación por incomparecencia! él a la fecha de la mediación no contaba con el acuse de recibo de la carta. porque el correo no entregaba la pieza porq no la podía distribuir x falta d luz.
Con que cuenta mi cliente? con acuse fecha y hora posterior el la citación. Reclamo ante el correo para q este otorgue constancia de la falta suministro.y certif. médico.
Tengo entendido q hay 5 días para presentarle descargo y no quedar mi cliente como incompareciente.
Que más, según sus opiniones habría que incluir en ese desc.? Que pasa si no lo quiere recibir o si simplemente no está en su estudio?
Gracias por su tiempo, y a sus órdenes.
 #1022367  por maju69

Soy mediadora y ante estos casos en los que no tengo acuse de recibo establezco una segunda audiencia. Y en tu caso trataría de enviarle el descargo al mediador por medio fehaciente a su domicilio constituido para la mediación y solicitar la reapertura de la mediación. Podría ser una solución.-
 #1038627  por Pachita

Coincido con maju. Pero que sea por medio fehaciente el descargo, se de casos que enviaron copia al Ministerio de Justicia para evitar la imposicion de la multa al incompareciente.

Saludos.