Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta reclamo que me realizan por mora en Tarjeta Shoppin

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1038636  por ernesarevalo

Buenas noches,
quería consulta si alguien sabe si lo q me esta pasando es legal. Desde un principio aclaro que la tarjeta de crédito no la utilizaba yo, confié en alguien que me dijo que la había pagado pero no puedo estar 100% seguro.

El Miércoles pasado me llaman de un estudio jurídico x una mora con Tarjeta Shopping de hace 1 año y medio mas o menos. La verdad yo desconocía esa mora así q a la persona que llamo le dije que iba a hablar con la persona q pago esa tarjeta. Al hablar con la persona me dijo q pago una parte y reclamo x unos planes que generaban muchos intereses y que no había realizado nunca, cosa q es correcta ya que solo yo podía hacer esos planes y al trabajar en tarjeta shopping solo podía realizarlos pidiendo autorización a mi supervisor cosa q nunca hice. Cuando verifique en BCRA me figuraba la mora pero lo q me reclamo el estudio era el doble de lo que figuraba.
Hoy (Lunes) me llega un mail a mi correo laboral diciendo q si no abonaba o me acercaba a hacer un arreglo amistoso me iban a embargar el sueldo, pero el tema es que desde febrero del 2013 no tengo esta tarjeta y es el primer llamado q recibo con un reclamo. Pueden ya amenzarme con embargos y encima a mi correo laboral, q por ahi me trae problemas en mi trabajo? Cuando le aclare a esta persona que yo podia arreglar pagar lo que corresponde pero que los intereses de esos planes y los generados por no avisarme de dicha deuda no me dijo que esto paso por varios estudios juridicos ya y que de los planes figuran pagas 2 cuotas y eso genera una aceptacion de los mismos.
Como dije yo no tengo drama en pagar si quedo algo colgado por haber confiado en otra persona y que no lo halla pagado, pero no voy a pagar el doble de interes porque jamas me avisaron en 1 año y medio y encima planes que no hice. La deuda sera 3/4 de lo que me reclaman o menos si es real ya que no tenia tanto limite en la tarjeta.

Es legal todo esto?

Gracias desde ya!
 #1050921  por flux

Pueden ya amenzarme con embargos y encima a mi correo laboral, q por ahi me trae problemas en mi trabajo?
Si la deuda es real como tal, osea la tarjeta era tuya, pueden hacer lo que crean conveniente para cobrar su credito

Por ejemplo, amenazarte con un embargo no es amenazarte, es preavisar de que se va a ejercer un derecho legal del acreedor. Amenazarte seria decirte que si no pagas amaneces muerto