Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• terminar locacion 3 meses antes, ayuda!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1038690  por abogadajunior

hola estimados, mi cliente, locatario, quiere rescindir un contrato de locación comercial, 3 meses antes de terminar la locación. es en capital federal.

consulta; tienen que enviar CD?
con 60 días de anticipación? (art 8 ley 23.091)
pierde el deposito en garantía?
gracias slaudos.-
 #1042164  por abogadajunior

hola, el locatario envio la CD, pero no hay nadie en el domicilio constituido en el contrato! la CD regreso al correo..
y ahora???
que tiene que hacer?
que hace? el sr, no quiere seguir alquilando! no puede pagar el alquiler!
gracias
saludos.-
 #1042249  por vicverg

abogadajunior escribió:hola, el locatario envio la CD, pero no hay nadie en el domicilio constituido en el contrato! la CD regreso al correo..
y ahora???
que tiene que hacer?
gracias
saludos.-
Hola abogadajunior, no soy abogado ante todo, pero yo, en un caso similar, con mi abogado depositamos judicialmente las llaves junto a la CD devuelta.
Nunca nadie nos reclamó nada, no sé si será aplicable a tu problema, pero a mí me liberó del contrato y no perdí más que un mes de depósito de garantía, que en realidad cubrió el valor de la locación del último mes que esperé a que el locador responda (no lo hizo ni telefónica ni personalmente, casa vacía, paradero desconocido, CD devuelta).
Suerte!
vicverg
 #1042263  por abogadajunior

abogadajunior escribió:hola, el locatario envio la CD, pero no hay nadie en el domicilio constituido en el contrato! la CD regreso al correo..
y ahora???
que tiene que hacer?
gracias
saludos.-
queda notificado igual? digo por ser el domicilio constituido en el contrato POR EL LOCADOR!
ALGUIEN!!??????