Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa rechazada por falta de aportes de un mes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1037211  por jbaroff

Buenas a todos, tengo el siguiente caso.

Un señor de 64 años fallece en 2010 y no tuvo inscripción en autónomos.

Por moratoria llega a 29 años 10 meses.

Se presento igual el expediente en Anses y fue denegada.

Se apelo a la CARSS con base en un caso que se otorga la proporcionalidad, pero fue denegado, dado que a la persona que se le otorgo el beneficio proporcional tenia 48 años y aportes reales y no con moratoria.

Que posibilidades quedan?
 #1037231  por corave55

jbaroff escribió:Buenas a todos, tengo el siguiente caso.

Un señor de 64 años fallece en 2010 y no tuvo inscripción en autónomos. Ahora ese es el problema, no lo aceptan sin inscripción AUT.

Por moratoria llega a 29 años 10 meses. Cuáles fueron sus aportes reales?

Se apelo a la CARSS con base en un caso que se otorga la proporcionalidad, pero fue denegado, dado que a la persona que se le otorgo el beneficio proporcional tenia 48 años y aportes reales y no con moratoria.

#1037238  por jbaroff

La presentacion no la hice yo, la hicieron en el 2011 y la señora que pide la pension es una amiga de mi suegra, vi el expediente y hable con la abogada que lo llevo en su momento que me dijo que ella no veia ninguna posibilidad mas.

Hizo una moratoria que se la aceptaron cubriendo un total entre aportes y moratoria de 29 años y 11 meses.

Tenia 0 aportes desde el 90 a la fecha de fallecimiento, asi que la unica era tirarse hasta los 30 años, pero tampoco llegaba porque al cortar la moratoria en los 29 años y 11 meses, y no tener ninguna inscripcion en autonomos, no llego a ese supuesto tampoco.

La mujer se tiro a que le den el proporcional como un fallo de la CSJN pero no hubo caso, porque ese caso es bien distinto, mucha menos edad y muchos mas aportes.

No se me ocurre como sacarlo adelante. Si a alguien se le ocurre, el caso es todo suyo. Me contactan por aca o por mensaje privado y arreglamos.
 #1037496  por jbaroff

corave55 escribió:No tiene regularidad.
No tiene inscripción en AUT.
No tiene lugar en moratoria, faltan dos meses.

:cry: Sorry...
Sip, a ese resultado llegue yo antes de mandar el mensaje en el foro, porque a mi me dicen el Dr. No, pór eso mande este mensaje a ver si no estaba demasiado sugestionado por ese apodo...

En fin, esperaremos como mucha otra gente a ver si amplian aunque sea un par de años la moratoria...
 #1038238  por zaffaroni

jbaroff escribió: JAJAA!!!

Que grande zaffaroni.
jbaroff escribió:JUA JUA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ZAFARONI ES EL UNICO HOMBRE QUE ME HIZO SENTI UNA MUJER :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: NO TE PONGAIS CELOSO PAPI QUE SI QUEREIS A TI TAMBIEN TE ENTREGO MI COTORRONA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A CAMBIO DE PLATITA TE ENTREGO EL ROSQUETE JUA JUA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: NO TE ARREPENTIRAIS Y TU CHORIZO COLORADO SIEMPRE TENDRAI GANAS DE MOJAR EN MI SALCITA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: CONCHITA :mrgreen:
jajaj! entro serio pensando en encontrarme una respuesta tipo la resolucion 2842345667 del 43 dice tal cosa... y me encuentro con tus mensajes y me sacan totalmente del tema y me hacen cagar de risa! :lol: :lol: :lol:[/quote]

asi que te andas haciendo el vivillo payaso:?:
 #1038534  por alejandra01

no tenés solución. Antes si completabas los 30 con servicio doméstico, iba a la carss que te resolvía el tema del no inscripto..ahora no tenés más favorables de la carss y tenés que ir a juicio..asi que yo iría directamente con esa denegatoria a presentar la demanda..
tengo varios casos así...no te molestes en encontrarle la vuelta al tema..
saludos..

jbaroff escribió:Buenas a todos, tengo el siguiente caso.

Un señor de 64 años fallece en 2010 y no tuvo inscripción en autónomos.

Por moratoria llega a 29 años 10 meses.

#1038725  por zaffaroni

jbaroff escribió:jajajjajaj!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: Ojala tuviera motivos! Yo ya no pido que se pare, aunque sea que se siente! Pase de decada y me volvi omniimpotente! :roll: :roll: :roll:
deja de hacerte el vivillo conmigo salame, ponete a estudiar *leo* *leo* en lugar de hacerte el paja :mrgreen: