Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1038678  por Dramaria

Hola! el requisito para pension directa es aportante irregular: 15 años y 18 meses dentro de los ultimos 36 meses antes de la solicitud? los 2 requisitos juntos se tienen que dar?
 #1038685  por noemiadriana

No, los 15 años es cuando tenes aportados 1 año dentro de los ultimos 5, y completas los 15 años de aportes. Sino 18 meses dentro de los ultimos 36. Si tenes inscripcion de autonomo podes completar los 15 con moratoria.
 #1038726  por zaffaroni

Dramaria escribió:Hola! el requisito para pension directa es aportante irregular: 15 años y 18 meses dentro de los ultimos 36 meses antes de la solicitud? los 2 requisitos juntos se tienen que dar?
pongase a estudiar *leo* *leo* en lugar de venir aca a pregunatar burradas. y si no quiere estudiar *leo* derive al pobre diablo que cayo en sus garras al estudio de un abogado que sepa lo que tiene que hacer, un abogado de verdad
 #1038732  por Dramaria

ok. gracias! entonces con solo 18 meses dentro de los ultimos 36 meses es aportante irregular sin tener que acreditar 15 años tambien?
 #1038737  por zaffaroni

Dramaria escribió:ok. gracias! entonces con solo 18 meses dentro de los ultimos 36 meses es aportante irregular sin tener que acreditar 15 años tambien?
ya le dije que se ponga a estudiar *leo* *leo* *leo* con solo leer la ley y el dto que corresponden tendra respuesta, no nos tome de imbeciles sinverguenza
 #1038769  por andre80

Dramaria no te enojes pero es cierto que lo que estas preguntando surge de un articulo de ley 24.241 (reglamentado por el Dto. 460/99), la ley es lo mínimo que tendrías que leer si estás por hacer una pensión directa o cualquier otro trámite previsional.
 #1038907  por Dramaria

ya lo lei y estudie pero pregunto porque una persona que se dedica a lo previsional me dijo que ademas se necesita los 15 años de aportes y en anses a mi cliente le dijeron lo mismo asi que yo pense que me estaba perdiendo algo, hasta le dijeron que se modifico la ley! Gracias igual.
 #1039403  por zaffaroni

Dramaria escribió:ya lo lei y estudie pero pregunto porque una persona que se dedica a lo previsional me dijo que ademas se necesita los 15 años de aportes y en anses a mi cliente le dijeron lo mismo asi que yo pense que me estaba perdiendo algo, hasta le dijeron que se modifico la ley! Gracias igual.
no venga aca a engañarnos, si hubiese estudiado *leo* *leo* no hubiese preguntado eso. vaya a hacerse la vivilla a otra parte sinverguenza :x
 #1039605  por andre80

Dramaria escribió:ya lo lei y estudie pero pregunto porque una persona que se dedica a lo previsional me dijo que ademas se necesita los 15 años de aportes y en anses a mi cliente le dijeron lo mismo asi que yo pense que me estaba perdiendo algo, hasta le dijeron que se modifico la ley! Gracias igual.
Nunca creas todo lo que los clientes te dicen, menos lo que dicen en Anses!! y respecto a esa persona que supuestamente se dedica a lo previsional y te asesoro, no sé... por la dudas no vuelvas a consultarla porque es evidente que no sabe del tema.