Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carss me aprobó SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1036667  por Maria C.

Veo por internet que me resolvieron favorablemente una presentación con sdm, no vi la resolución. eran pagos extermpóraneos pero relación real. el verificador en observaciones había puesto ..."que la casa no tenía aspecto a tener empleadas doméstica..." la dadora de trabajo tiene buena remuneración en blanco por lo cual le agregue la sabana de aportes de ella en el recurso y mi defensa basicamente se centro en que el verificador no es quien para realizar esas apreciaciones.
Hace unos dias la Carss me había denegado una pensión por proporcionalidad.
Veremos como sigue.

Ahora la Carss comunica a la UDAI para que liquiden no? o cambio algo?
 #1036672  por MARIO1943

Maria C. escribió:Veo por internet que me resolvieron favorablemente una presentación con sdm, no vi la resolución. eran pagos extermpóraneos pero relación real. el verificador en observaciones había puesto ..."que la casa no tenía aspecto a tener empleadas doméstica..." la dadora de trabajo tiene buena remuneración en blanco por lo cual le agregue la sabana de aportes de ella en el recurso y mi defensa basicamente se centro en que el verificador no es quien para realizar esas apreciaciones.
Hace unos dias la Carss me había denegado una pensión por proporcionalidad.
Veremos como sigue.

Ahora la Carss comunica a la UDAI para que liquiden no? o cambio algo?
LA CARSS, COMUNICA A LA UDAI, TENES QUE HACER EL SEGUIMIENTO , UNA VEZ QUE LA CARSS COMUNICA, EN EL MISMO EXPEDIENTE QUE LA UDAI TE LA DENEGO, EN PRINCIPIO SIGUE FIGURANDO DENEGADO, HASTA QUE CAMBIE QUE SE HA RESUELTO FAVORABLEMENTE Y A PARTIR D E AHI DOS MESES PARA COBRAR
 #1037838  por inessss

Hola Buen días !! te comento mi experiencia en febrero del año pasado después de un año la CARSS me resolvió un caso de sdm favorablemente lo que me provoco una gran felicidad,al mes volvió el expediente a la udai y se me notifico la resolución de la CARSS en este caso también reclamaba que estaba mal hecha la verificación ( motivos que reclaman todos ) y la CARSSresolvió dar la razón pero que se hiciera una nueva verificación y se averiguara a todos los comerciantes y vecinos del domicilio del empleador y que luego la udai dictara un nuevo acto administrativo.Te imaginas volver de nuevo con lo mismo, la Udai abrió una secuencia 2 después de 4 meses volvió a hacerse una verificación también mal hecha la verificadora no cumple con el mandato de la CARSS y solo entrevista al empleador ,pido vista al expediente por que no resolvia y me comentan esto que como estaba mal hacha pidieron autorización a Bs.As. para hacer otra verificacion ,a todo esto como ya llegamos a este año yo en febrero del 2014 tuve que ir con un escribano y hacer todo lo que pedía la carss para que ya resuelvan y mande pronto despacho, la udai volvió al domicilio del empleador con una camioneta con el logo ANSES y armaron un revuelo en todo el barrio y varios verificadores empezaron a averiguar por todo lado como si fueran la interpol,todos lo que la conocían a la empleada declararon aparentemente bien y estos hijos de su madre aun no resuelven asi que no me queda otra de presentar un amparo por mora.En fin con este caso estoy desde diciembre del 2010...saludos a todos los grandes forista de este portal
 #1038618  por Mo

hola compañeros
estoy elaborando un recurso y queria que me ayuden con el tema de la fundamentacion
el tema es asi
deniegan la jubilacion con SDM porque segun dice el verificador fueron al domicilio laboral y la empleadora no vive ahi ya habiamos informado el domicilio en el f. de declaracion jurada del empleador. y dice haber hablado con un testigo, no dice quien, que le dijo que era la casa de la señora y que el Sr. tal (empleado) es la pareja de la sra. cosa que no es para nada real.
como deberia encararlo pidiendo se verifique con la empleadora, diciendo que es mentira lo dicho por valla uno a saber quien?
consejos!!!!! tengoturno el dia 10de junio
m. gs.
 #1038756  por lunita_roja

Yo fui a la CARSS por un SDM contemporáneo de 10 años que Anses me denegó por no tener testigos (ningún vecino quiso salir de testigo). Fui a la CARSS y me lo aprobaron...yo hice un planteo en base a la discriminación...10 años en tiempo y forma es más que evidente que es real, sin contar que la verificación había salido bien. Anses tardó dos meses en liquidar el haber y la CARSS un año en resolver.