Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTANTE TRABAJA EN NEGRO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1038775  por juligini

Hola colegas! Estoy recien recibida y tengo un caso de Alimentos en donde la madre de la menor (mi clienta) trabaja en blanco con un sueldo de $5800, y el padre trabaja en negro en la empresa del padre, no tiene nada a su nombre, pero se encuentra en muy buena situacion economica.
La menor concurre a un jardin privado (por expreso pedido del padre), al trabajar la madre tiene niñera, y vive con ella en un inmueble alquilado (la madre soporta todos los gastos)...
COMO HAGO PARA QUE SE FIJE UNA CUOTA ALIMENTARIA A FAVOR DE LA MENOR SI EL PAPA TRABAJA EN NEGRO?

Muchas gracias!
 #1038806  por MCuello

Comenzá a iniciar un expte de Alimentos, acompañando pruebas de los gastos del menor y manifestando que el alimentante tiene un promedio de ingresos de XXX$ (altos). Ofrecé como prueba testigos que puedan afirmar el buen pasar económico del Sr.; oficiá a Registro de la prop. Inmueble, Automotor, AFIP, Bancos, etc. (algo siempre aparece...)
Paralelamente iniciá una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar en Fiscalía. Cuando lo llamen de la Fiscalía seguramente se va a presentar a las audiencias en la instancia de familia, va a ofrecer una cuota, etc. Lo que es dificil cuando trabajan en negro es la ejecución de los alimentos, pero si se presenta a la audiencia por alimentos, se lo compromete al pago y con la amenaza de la causa penal, algo va a cumplir.

Suerte.
Marisa
 #1039059  por juka

Hola otra que podrías intentar es ir contra el abuelo (que decís que es el empleador del padre de la menor). Por ahí metiendole presión por ese lado se presenta el solo a hacerse cargo.