Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACC. DE TRABAJO PUEDO IR AL SECLO DIRECTAMENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1035767  por Javi2012

Estimados: la consulta es la siguiente, tengo un cliente trabajador que sufrió un accidente de trabajo, lo informo en la empresa y la empresa le dijo que como no era accidente de trabajo debía hacerse atender en su obra social. Resulta que se esta atendiendo en su obra social y el accidente ocurrió ya hace unos meses. Me vino a ver, intimamos al empleador para que haga la denuncia ante la ART. y me contestan que desconocen el accidente. Mi pregunta es: Puedo pedir un SECLO directamente y ahí reclamar por el accidente tanto al empleador y a la ART? o debo hacer la denuncia ante la ART antes del SECLO? Encontré jurisprudencia que dice que la denuncia a la que hace referencia la ley de riesgo puede ser suplida por la conciliación ante el SECLO. Alguna opinión?
desde ya muchas gracias
 #1036863  por simpleestudiante

entiendo que primero debería denunciar el accidente en la ART, obligación del empleador que si no lo hace lo debe hacer el empleado.
En caso que no pague, te digan que no es accidente de trabajo o no estás de acuerdo con el pago ahí si al SECLO pero llamando a ambos, empleador y ART.
Aguardá sino alguna otra respuesta.
 #1038843  por sabrirodriguez83

hola disculpen !! a mi cliente le acaba d llegar un cd de la art en la q ratifica el cese de la situacion d incapacidad laboral temporaria, y ponen al final en caso de discrepancia que concurra a la comision tecnica en moreno 401

la pregunta es puedo obviar la comision tecnica y pedir directamenet seclo??
 #1039040  por mbba

sabrirodriguez83 escribió:hola disculpen !! a mi cliente le acaba d llegar un cd de la art en la q ratifica el cese de la situacion d incapacidad laboral temporaria, y ponen al final en caso de discrepancia que concurra a la comision tecnica en moreno 401

la pregunta es puedo obviar la comision tecnica y pedir directamenet seclo??
Si, pedi el seclo directo