Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consultar por desafiliacion

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1038927  por josemartin

Buen dia, necesito de sus ayudas, estoy afiliado a la Mutual del Circulo de Suboficiales del Ejercito, me cobran $ 1032, por mes y es una locura, por lo que cobro como retirado. Les pedi que me desafilien y no me quieren desafiliar porque no tengo las credenciales de mi grupo familiar. pedir las nuevas me lleva un tramite de mas o menos dos meses.
Existe una ley que me proteja? me parece una barbaridad que por no tener los carnet me impidan desafiliarme.
Segundo mi padre fallecio en 1990, presente en Comodoro Rivadavia el acta de defuncion para que lo desafilien y no lo hicieron. repetie el tramite en 1995 y nunca lo dieron de baja.. hoy cuando voy a reclamar me siguen descontando...que puedo hacer? de que ley me puedo aferrar para que no mje descuenten? gano $ 4.000 por mes. y necesito el dinero. gracuas
 #1039194  por diegoignacio

presente una nota solicitandolo, quedese con una copia y espere la respuesta por escrito, intime un plazo de 48 hs y si continua tiene dos posibilidades:
1- donde liquidan su haber presentar la nota solicitando se deje sin efecto para la proxima liquidacion
2- iniciar un amparo mas reintegro de lo descontado indebidamente desde la notificacion fehaciente.