Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S/PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1038963  por marce040356

Mi cliente obtuvo la devolucion de la pension por invalidez (ya que se la habían retirado las comisiones medicas bajándole el grado de incapacidad). Obtuvo fallo en 1era y 2 da instancia pero inmediatamente se murio.-inicie la sucesion a favor de de hijos y viuda por las sumas que pudieran corresponderle desde el inicio del reclamo ( 2003) con sentencia firme en el 2009 ( a los días de la 2da instancia falleció). Me presento y el primer proveido el juez me consulta " si es titular del beneficio de pensión derivada o en su defecto acompañe resolución denegatoria". sE LE INFORMA QUE NO COBRA NINGUNA PENSION DERIVADA Y SOLICITA LIQUIDACION.
SACA UN ULTIMO PROVEÍDO ........"Toda vez que no existe beneficiario de pensión y que no se registra reconocimiento de retroactivos, a lo solicitado, no ha lugar.-" 1ERA pregunta: ¿ NO LE CORRESPONDE EL COBRO DESDE EL INICIO DEL JUICIO DE LAS PENSIONES A SUS SUCESORES? .- GRACIAS