estimados amigos, quisiera consultarles que debo hacer, hace un año que le insisto a la obra social que me paguen las prestaciones realizadas entre enero del 2013 a junio 2013, valor total 15 mil pesos en ese momento, y hasta ahora solo recibo evasivas por telefono, yo vivo en tucuman y la obra social es de BsAs. me dijeron de mandarles una carta documento..... me gustaria me asesoren. muchas gracias
Hola!! como estas!! mira, normalmente previo a cualquier reclamo judicial hay que intimar por escrito, una nota que te den constancia de recepción o una carta documento. En tu caso, atento la distancia, quizás te convenga una CD. Te vas al correo, compras un formulario para CD que salen $1,50 y viene en tres ejemplares. te vas a algún lugar que haya maquina de escribir (o si te das maña con la PC acomodando el formato del texto al formulario) y competas los 3 ejemplares: Pones el destinatario (obra social), vos como remitente, y podes escribir algo asi:
Tucuman, X de X de 2014.- (a la derecha)
Sres. (nombre de la obra social) (izq.)
En mi carácter de prestador de servicios de kinesiología segun convenio X suscripto con fecha X (es decir, aclaras tu relación con la obra social) y habiendo prestado tratamiento de X a los afiliados X, X y X, con fecha X, X y X respectivamente, no siendo abonados al día de la fecha por la Obra Social INTÍMOLE a que en el plazo de 48 hs. contados desde la recepción del presente, den cumplimiento a las obligaciones a su cargo, haciendo efectivo el pago de las prestaciones adeudadas. INFÓRMOLE que caso contrario incoaré todas las acciones legales y judiciales que correspondan. Pones tu nombre y DNI PERO NO LA FIRMES, PORQUE SE FIRMA EN EL CORREO.
Te vas con los 3 ejemplares al correo, pagas algo de $80, la firmas adelante del empleado y te dan un ejemplar para vos. Antes de hacerla, tené en cuenta que NUNCA DEBES VOLCAR POR ESCRITO algo que hayas hecho mal, por ejemplo, si no ejerces la profesión con toda la reglamentación al dia, o no haces los aportes que debés, te sugiero que evites la forma escrita, porque estás reconociendo tu falta.
Si no tienen pensado pagarte te van a contestar: RECHAZO POR IMPROCEDENTE Y MALISIOSA SU CARTA DOCUMENTO........ (es una formalidad que se usa para no dejar la CD sin contestar). Todo esto, es en lineas generales, tú debes analizar tu caso en concreto y, por el monto que es importante, no descartes asesorarte por un profesional de tu ciudad... espero te sirva, después nos contas... saludos