Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FIRMO ACUERDO Y NO LO CUMPLIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1039107  por luciano4444

HOLA: Inicio este tema porque no veo que lo hayan tratado o al menos no lo encontre.

El otro dia una amiga me pregunto por un acuerdo de alimentos y como no hago familia no supe que decirle, osea ella tiene un acuerdo de un porcentaje y de los gastos de cuota del colegio; este acuerdo lo hicieron en tribunales de cordoba y lo homologaron ante el juez.

Hasta ahi todo normal, el tema es que empezo a no pagar la cuota del colegio privado que esta en el acuerdo, pero ante el requerimiento verbal de ella la amenaza con ir al tribunal a decirle al juez que no puede pagarlo, en realidad tiene algunas deudas pero no tiene embargos y cobra como 11 mil pesos en blanco con lo que si puede cumplirlo.

La pregunta mia es, me conviene recomendarle que lo ejecute y le embarguen el sueldo??? Y en su caso, el podria pedir la disminucion a pesar de haberlo consentido hace 3 meses en un acuerdo homologado???

Suena raro pero el firmo hace 3 meses y no cumplio nunca, pero ella tiene miedo de reclamarle porque esta sin trabajo y depende de la cuota para alimentar a los chicos, esta viviendo de prestada en lo de la hermana y tiene que pedir por favor que cumpla con la cuota y que le pase unos pesitos para el transporte escolar, el a veces le da 100 pesos como una dadiva.
 #1039236  por reyleon

Para conflictos familiares están los psicólogos, planteale la cuestión jurídica y que tu clienta tome la decisión que le parezca, y ejecutá la decisión que tu clienta haya tomado.

En mi caso, sin dar más vueltas, iniciaría un ejecutivo con el acuerdo homologado, buscando embargarle el sueldo. Pero insisto: depende de la forma de ver las cosas de tu clienta.

Saludos... G.