Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tema ratificacion judicial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1039146  por Alidiaz

...que tal.
necesitaba saber cual es la forma cuando el juez o la ley dice que alguien "ratifique" un acto.

un caso es el de los menores, porque ya cumplio los 18 y el expediente esta avanzado: alcanzaría con que el nuevo adulto me firme poder y yo ratifico por el?
---- y el otro caso que he visto es la cesiones de derechos hereditarios, donde se exige "ratificación" del escrito judicial de cesión, en su contenido y firma. Esa es la duda, si hay que pedir audiencia para ratificar o algo por el estilo...
gracias desde ya!
 #1039199  por diegoignacio

amigo es meter un escrito con firma de su cliente ratificando o tambien puede ir al juzgado y hablar con la secretaria para que libre un acta de ratificacion en donde bajo su presencia se ratifica por el interesado.
si cumplio la mayoria de edad debe el ex menor presentarse
 #1039243  por Alidiaz

ok! con tu explicación me es suficiente aunque investigaré un poco la naturaleza de la ratificación, quizás apunta a que confirme que no se arrepintió... quedaría como una especie de acto sujeto a revocación, digo, el caso del heredero que ratifica.

otra cosa: me gustó el enunciado: .... asegurar que ese joven no se ha graduado en la Universidad Nacional de La Plata” CUAL ES SLOGAN DE LA FACULTAD DE LA PLATA??? es esa frase que está en los escudos, en latin