Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta documento

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1038815  por emi839

Hola! necesito ejemplo o algo en que basarme para hacer una carta documento dirigida a una empresa estatal que hace 6 años tiene a mi cliente trabajando y que no lo pasan a planta permanente aunque lo hacen realizar las mismas tareas, en el mismo tiempo y lugar que el resto de los trabajadores y cada 6 meses le hacen firmar un contrato de locación por sus servicios. Gracias!!
 #1038816  por DRA. MACA

Mostranos que escribiste hasta el momento y te decimos si está bien o hay algo que agregar.
 #1038849  por emi839

Maria Emilia ******, abogada, domiciliada en ********* nº 375 de la ciudad de Reconquista, Prov. De Santa Fe en mi carácter de mandataria conforme art.1873 CC, del Sr. ******** me dirijo a Ud. a los fines de solicitar por la presente y debido al tiempo transcurrido (cinco años y ocho meses) que mi mandante tiene una relación laboral con vuestra empresa a través de contratos de locacion firmados en plazos de 6 meses y cumpliendo un horario laboral, en el mismo lugar y con las mismas tareas ( de carácter continuo) que el resto del personal a cargo, pase a formar parte del personal de planta permanente.-
Intimo formalmente para que en el término de 72 horas hábiles de recibida la presente proceda a: 1) Legalizar su situación laboral, incluyéndolo dentro del personal de planta permanente.-

No se en que articulo basarme para intimar. No hago laboral.
Desde ya muchas gracias!
 #1039193  por diegoignacio

mire yo le recomiendo que como la naturaleza dl tema es laboral que intime si ud encuentra algun incumplimiento, ya que un contrato de locacion de servicios es legal siempre y cuando se dan los extremos que estipula la ley, osea que la prolongacion en el tiempo hace presumir una relacion de dependencia y no una locacion de servicios.
Enviaria un telegrama laboral firmada por el interesado y no por ud. intimando se regularice su situacion laboral sobre la base de una locacion de servicios encubrierta que denota claramente una relacion laboral con sus tintes de habitualidad, remuneracion y subordinacion. podria redactarle la nota pero ya seria demasiado.
acuerdese que se iniciara un expediente administrativo y cuando obtenga una respuesta o silencio recien ahi se le habilita la via judicial para reclamar.
Igualmente habria que ver el caso y cuantas personas se encuentran en esa situacion ya que seria recomendable que lo haga por todos los interesados para evitar medidas paliativas.
 #1039232  por emi839

Muchisimas gracias diegoignacio. De gran ayuda su colaboracion! Saludos!!