Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reduccion cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1034192  por cecihigonet

Buenos días colegas
Quiero hacerles una consulta con un caso de familia que me ha surgido de un conocido.Resulta que el tiene una retención en su recibo por el 22% de un hijo que tuvo hace 7 años, el se ha casado legalmente y su señora esta de 7 meses se podría realizar un incidente de reducción de cuota y esta podría prosperar??
Espero su respuesta desde ya muchas gracias
 #1034204  por DRA. MACA

cecihigonet escribió:Buenos días colegas
Quiero hacerles una consulta con un caso de familia que me ha surgido de un conocido.Resulta que el tiene una retención en su recibo por el 22% de un hijo que tuvo hace 7 años, el se ha casado legalmente y su señora esta de 7 meses se podría realizar un incidente de reducción de cuota y esta podría prosperar??
Espero su respuesta desde ya muchas gracias
En primer lugar, 22% es bastante poco, la madre del menor tranquilamente podria iniciar un incidente de aumento de cuota exigiendo un 30% o mas, que es lo que se viene solicitando.

En segundo lugar, que haya tenido otro hijo no es argumento suficiente para solicitar la reducción (es más es terrible, que quiera sacarle la comida a un hijo para darsela a otro), si no le alcanza para mantener a ambos, que deje de tener mas hijos, no puede sustraerse de su obligación legal.
 #1034217  por Tiburcio

Que no se meta a pedir la disminución de esa cuota. Va a perder y tendrá que pagar costas.
 #1034218  por Tiburcio

Que no se meta a pedir la disminución de esa cuota. Va a perder y tendrá que pagar costas.
 #1034221  por DRA. MACA

Por supuesto, el argumento lo perjudica, y se lo van a rechazar in límine.
 #1039247  por cecihigonet

Gracias por responder
Maca te pregunto como seria para vos un argumento, y por otra parte te comento que el otro hijo fue de una relación casual y un incidente producido por la madre del menor que dijo haber tomado los recaudos y no lo izo haciéndole creer a alguien que si lo hacia. En fin esto no viene al caso, la justicia ha dado la disminución ya que la situación de hecho que hubo al momento de fijar el porcentaje no era la misma que en este momento en el que el formo una familia, tiene un alquiler que abonar,otro hijo al cual mantener y demas gastos
 #1039280  por DRA. MACA

cecihigonet escribió:Gracias por responder
Maca te pregunto como seria para vos un argumento, y por otra parte te comento que el otro hijo fue de una relación casual y un incidente producido por la madre del menor que dijo haber tomado los recaudos y no lo izo haciéndole creer a alguien que si lo hacia. En fin esto no viene al caso, la justicia ha dado la disminución ya que la situación de hecho que hubo al momento de fijar el porcentaje no era la misma que en este momento en el que el formo una familia, tiene un alquiler que abonar,otro hijo al cual mantener y demas gastos
Es que no hay argumento haber tenido otro hijo, sea de una relación casual o no se tiene que hacer cargo de pagar la cuota alimentaria, es su hijo, a la justicia no le interesa si lo quiso tener o no, si fue fruto de una relación casual, son argumentos sólo a fines de sustraerse el padre de la obligación que tiene como tal.

Me parece lamentable que vos siendo profesional te involucres en argumentos de tu cliente, tenés que mantener la objetividad en la profesión, poco importa "si la mujer le dijo que se cuidaba", tampoco es argumento válido para la justicia!.

Asi que hay una opcion: o pagar o pagar, acá prima siempre el interés superior del menor, quien no tiene nada que ver con las idas y vueltas de los padres, si el hombre fue "engañado". En tal caso, cuidarse recae en cabeza de ambos y, siendo adultos no tiene razón de ser decir "pero ella me dijo que se cuidaba" el también podía haberlo hecho y no lo hizo, fue una decision que tomó y, trae consecuencias.

El alquiler si es un argumento, otro hijo al cual mantener de ninguna manera, jamás estaría satisfecha como abogada haberle sacado la comida de la boca a un chico, por 3 pesos de honorarios, quedará en la conciencia de cada uno.

Se logró la disminucion por otros motivos, no por "tener mas hijos".
 #1039281  por DRA. MACA

cecihigonet escribió:Gracias por responder
Es que no hay argumento haber tenido otro hijo, sea de una relación casual o no se tiene que hacer cargo de pagar la cuota alimentaria, es su hijo, a la justicia no le interesa si lo quiso tener o no, si fue fruto de una relación casual, son argumentos sólo a fines de sustraerse el padre de la obligación que tiene como tal.

Me parece lamentable que vos siendo profesional te involucres en argumentos de tu cliente, tenés que mantener la objetividad en la profesión, poco importa "si la mujer le dijo que se cuidaba", tampoco es argumento válido para la justicia!.

Asi que hay una opcion: o pagar o pagar, acá prima siempre el interés superior del menor, quien no tiene nada que ver con las idas y vueltas de los padres, si el hombre fue "engañado". En tal caso, cuidarse recae en cabeza de ambos y, siendo adultos no tiene razón de ser decir "pero ella me dijo que se cuidaba" el también podía haberlo hecho y no lo hizo, fue una decision que tomó y, trae consecuencias.

El alquiler si es un argumento, otro hijo al cual mantener de ninguna manera, jamás estaría satisfecha como abogada haberle sacado la comida de la boca a un chico, por 3 pesos de honorarios, quedará en la conciencia de cada uno.

Se logró la disminucion por otros motivos, no por "tener mas hijos".
 #1039468  por cecihigonet

Esta bien Dra Maca,primero te explique mas o menos el caso porque vos hiciste alusión a que tiene hijos por ahí,y segundo veo que vos tampoco te pones en el lugar de la criatura que viene en camino que también tiene derechos, y si su papa tiene que pasar una cuota alta a otro hijo y pagar sus compromisos monetarios se ve disminuido lo que le pueda quedar para los gastos de ese bebe.
En estos casos la verdad que son pocas las madres que defendería ya que la mayoría solo tienen hijos para tratar de vivir de los padres de estos por bastantes años y se olvidan que la cuota no es para ellas sino para el menor
Conozco el caso por lo que si defendería y trataría de disminuir la cuota y la conciencia la tengo tranquila es mas no cobro nada de honorarios porque es un conocido.
Gracias por tu tiempo
 #1039485  por DRA. MACA

cecihigonet escribió:Esta bien Dra Maca,primero te explique mas o menos el caso porque vos hiciste alusión a que tiene hijos por ahí,y segundo veo que vos tampoco te pones en el lugar de la criatura que viene en camino que también tiene derechos, y si su papa tiene que pasar una cuota alta a otro hijo y pagar sus compromisos monetarios se ve disminuido lo que le pueda quedar para los gastos de ese bebe.
En estos casos la verdad que son pocas las madres que defendería ya que la mayoría solo tienen hijos para tratar de vivir de los padres de estos por bastantes años y se olvidan que la cuota no es para ellas sino para el menor
Conozco el caso por lo que si defendería y trataría de disminuir la cuota y la conciencia la tengo tranquila es mas no cobro nada de honorarios porque es un conocido.
Gracias por tu tiempo
Primero, no hay que ponerse e lugar de nadie porque hijos nuestros no son, sino del cliente.

Segundo la obligación alimentaria RECAE POR IGUAL SOBRE AMBOS MENORES, SIN IMPORTAR SI LO QUISO TENER, SI FUE ENGAÑADO, ETC. VUELVO SOBRE LO MISMO ES ADULTO, QUE SE HAGA CARGO. ASI QUE POR DECIMOCUARTA VEZ TE EXPLICO QUE A LA JUSTICIA LE IMPORTA 50 PEPINOS SI TIENE 1, 2, 3 O MIL HIJOS, LE CORRESPONDE LO MISMO A TODOS POR IGUAL.

ESE ARGUMENTO QUE USAS ES BARATO Y BERRETA POR LO CUAL YA ME ESTÁ HACIENDO DUDAR QUE ESTÉ HABLANDO CON UNA COLEGA, TE RECUERDO QUE LOS HIJOS SE HACEN DE A DOS, PASA QUE SOS TAN DEBIL DE CARACTER QUE LOS ALIMENTANTES TE VENDEN EL TIPICO VERSO: LA MADRE SE GASTA MI DINERO EN ROPA Y NO TRABAJA.

DUDO QUE TENGAS HIJOS, POR ESO TE DIGO EL DIA QUE LOS TENGAS VAS A VER QUE LAS MADRES NO SE GASTAN NADA EN ROPA, UNA CRIATURA TIENE MILES DE GASTOS Y SI TU CLIENTE QUIERE QUE ELLA SALGA A TRABAJAR, QUE LE PAGUE LA GUARDERIA MIENTRAS ELLA LO HACE, QUE MENOS DE 3 MIL PESOS NO LE VA A SALIR.

ENCIMA RECONOCES QUE TRABAJAS GRATIS Y REGALAS EL TRABAJO, CON RAZON LO DEFENDÉS, PORQUE ES UN CONOCIDO, Y JUSTAMENTE NO SE PUEDE MANTENER LA OBJETIVIDAD.

PENSALO UN POQUITO.
 #1040223  por cecihigonet

La verdad si soy una profesional y vivo un tema así en carne propia por lo cual no me van las mujeres que tienen hijos a propósito para retener a alguien y luego viven de ellos y no me como el verso se quien es la mujer que hace y donde vive a costillas del padrede su hijo.
Me parece que vos defendes mucho a esa clase de mujeres y si estoy esperando una hija pero en mi vida y en mi pareja hice la cosas bien no retuve a nadie con un hijo y después le saco plata para eso trabajo yo y mi marido
Cuando tengas un caso así en tu vida o tu flia me avisas a ver que tal se siente trabajar todo el dia para que otra se lleve plata y viva en uno de los mejores barrio de córdoba sola con su hijo no trabaje
Saluditos..!!
 #1040232  por DRA. MACA

cecihigonet escribió:La verdad si soy una profesional y vivo un tema así en carne propia por lo cual no me van las mujeres que tienen hijos a propósito para retener a alguien y luego viven de ellos y no me como el verso se quien es la mujer que hace y donde vive a costillas del padrede su hijo.
Me parece que vos defendes mucho a esa clase de mujeres y si estoy esperando una hija pero en mi vida y en mi pareja hice la cosas bien no retuve a nadie con un hijo y después le saco plata para eso trabajo yo y mi marido
Cuando tengas un caso así en tu vida o tu flia me avisas a ver que tal se siente trabajar todo el dia para que otra se lleve plata y viva en uno de los mejores barrio de córdoba sola con su hijo no trabaje
Saluditos..!!
Que discurso el tuyo "tienen hijos a proposito". Los hijos se hacen de a uno solo verdad? :roll: por eso, que salga a trabajar y el padre pague la guarderia.

No hay "esa clase de mujeres" vos tenes idea de lo que es estar todo el dia con una criatura? Evidentemente no. Cuando no tengas tiempo ni para ir al baño vas a entender un poco mas, mientras tanto te quedarás con tu postura cerrada.

Y todos trabajan todo el dia, le gusto al hombre hacer un hijo? Ahora a hacerse cargo. Es su deber como hombre salir a trabajar, por supuesto la mujer tambien deberia, pero donde deja mientras a los hijos?????

Hoy en dia con las aberraciones que vienen pasando no se puede dejar a las criaturas al cuidado de cualquiera por ahi. Despues se agarran la cabeza.